Una delegación de Trento visita Bilbao para conocer su modelo de transformación urbana basado en la cultura

Una delegación de la ciudad italiana de Trento visita Bilbao para conocer de primera mano su modelo de transformación económica basado en la cultura.
Museo De Bellas Artes De Bilbao
Museo De Bellas Artes De Bilbao
EUROPA PRESS
Museo De Bellas Artes De Bilbao

Una delegación de la ciudad italiana de Trento visita Bilbao para conocer de primera mano su modelo de transformación económica basado en la cultura.

Según ha informado el Ayuntamiento, la visita tiene como objetivo preferente interesarse por el proyecto Bilbao Art District, una iniciativa dedicada a impulsar la identidad artística del barrio del Ensanche a través de una oferta cultural variada y de calidad.

Más de veinte personas forman la delegación, entre las que se encuentran responsables del Ayuntamiento de Trento, directores de museos, cargos públicos relacionados con el turismo y la cultura, así como directivos de la Trentino School of Management.

Los delegados de Trento han puesto de manifiesto el interés que el proyecto Bilbao Art District ha despertado en su ciudad "como ejemplo de apuesta por la cultura y el turismo auténticos motores de desarrollo económico".

La comitiva ha conocido 'in situ' el distrito acompañada por representantes de Bilbao Ekintza y Bilbao Art District, y han mantenido encuentros con Joseba López de Agileta, director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y Juan Diego, director de BEAZ.

El Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes también han formado parte del recorrido, así como una reunión de trabajo celebrada con la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez.

Los representantes de Trento han mostrado su interés por conocer los diferentes equipamientos cultura de Bilbao. De este modo, han visitado Harrobia Eskena, Centro de Innovación en Producción Escénica de Bilbao-Otxarkoaga, ZAWP (Zorrotzaurre Art Work in Progress), el centro que pretende ser "la mirada artística, innovadora y creativa del proceso de transformación urbana de la Villa", y Bilbao Arte, centro de producción artística perteneciente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento, la visita se completará con un concierto en el Teatro Campos Elíseos y una obra teatral en el Teatro Arriaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento