Las plazas aéreas suben un 14% en los aeropuertos de Canarias en invierno hasta superar los 19,1 millones

Las compañías aéreas han programado para la temporada de invierno de 2013 --del 27 de octubre al 28 de marzo-- más de 19,1 millones de plazas en los aeropuertos canarios, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto la misma temporada de 2012.

Las compañías aéreas han programado para la temporada de invierno de 2013 —del 27 de octubre al 28 de marzo— más de 19,1 millones de plazas en los aeropuertos canarios, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto la misma temporada de 2012.

Según ha informado este viernes en un desayuno informativo el director del Grupo Canarias de Aeropuertos de Aena, Mario Otero, lo más destacado es el "importante" incremento de la oferta de asientos internacionales, un 21,4 por ciento hasta superar la cantidad de 13 millones de plazas programadas.

"Esperamos un invierno prometedor, lo que hace falta es que los turistas ocupen esas plazas. Por nuestra parte ya estamos trabajando para atender la demanda de 'slots' en los aeropuertos y así dar el mejor servicio posible", ha comentado.

En esa línea, ha comentado que los "destinos clave" siguen siendo Reino Unido y Alemania, "aunque cada isla es diferente", y ha subrayado los incrementos en los países nórdicos y Rusia, especialmente en Tenerife.

El crecimiento de plazas internacionales se verá reflejado en los aeropuertos con marcado carácter turístico como Gran Canaria, con un 20,1 por ciento más de asientos internacionales que en 2012 hasta los 4,1 millones o Tenerife Sur, que sube un 19,7 por ciento hasta 4,8 millones.

Además, Lanzarote sube un 29,3 por ciento mientras que Fuerteventura experimenta un aumento del 19,5 por ciento. En el Aeropuerto de Tenerife Norte, por su parte, el incremento de las plazas es "espectacular", ha detallado Otero, con una subida del 90,7 por ciento hasta las 74.000.

En cuanto al Aeropuerto de La Palma, también experimenta una mejora de su tráfico internacional con una subida superior al 13 por ciento.

Cierre de islas airways

En lo que respecta al resto del tráfico, Otero ha detallado que se observa una ligera tendencia al alza en las conexiones Canarias-Península, con una subida del 1,1 por ciento, y un leve descenso del 0,9 por ciento en el tráfico interinsular, fundamentalmente motivado por el cese de vuelos de una de las compañías que operaba las rutas entre las islas.

En total, el aeropuerto de Gran Canaria será el que registre más plazas aéreas, más de 6,1 millones tras un crecimiento del 13 por ciento, seguido de Tenerife Sur, con 5,2 millones (+16,3%) y Lanzarote, con 2,8 millones (+20,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento