Siguen activos el incendio de Negreira y dos en Porto do Son (A Coruña), con más de 500 hectáreas quemadas

El incendio forestal que ha quemado unas 400 hectáreas en el ayuntamiento coruñés de Negreira permanece activo y también están fuera de control otros dos fuegos en Porto do Son, también en la provincia de A Coruña, que han quemado unas 100 hectáreas y más de 20, respectivamente.

El incendio forestal que ha quemado unas 400 hectáreas en el ayuntamiento coruñés de Negreira permanece activo y también están fuera de control otros dos fuegos en Porto do Son, también en la provincia de A Coruña, que han quemado unas 100 hectáreas y más de 20, respectivamente.

En su último parte actualizado, la Consellería de Medio Rural e do Mar da cuenta también del incendio de A Fonsagrada, en Lugo, donde se calcinaron en total unas 500 hectáreas, pero que está controlado.

En Negreira, en la parroquia de Liñaio, las llamas se iniciaron el pasado miércoles a las 12.18 horas. En cuanto a los medios que han participado para tratar de controlarlo, el departamento señala que han sido un técnico, 10 agentes forestales, 28 brigadas, 11 motobombas, cinco palas, nueve aviones y seis helicópteros, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Activo continúa también el fuego de Porto do Son, en la parroquia de Noal, donde han ardido unas 100 hectáreas desde las 00.56 horas del miércoles. En su control han trabajado un técnico, cinco agentes forestales, nueve brigadas, nueve motobombas, tres helicópteros y dos aviones.

En este mismo municipio está activo otro fuego, en la parroquia de Ribaseira, desde las 00.37 horas de este viernes. La superficie afectada supera ya las 20 hectáreas y en el lugar tratan de controlar las llamas un técnico, seis agentes, 12 brigadas, siete motobombas y una pala.

CONTROLADOS

En cuanto a incendios controlados cuya afectación también supere las 20 hectáreas, desde las 2.54 horas de este viernes está bajo control el incendio de A Fonsagrada (Lugo), en la parroquia de Vilar da Cuíña, donde, ahora, la consellería informa de que se localizaron tres fuegos simultáneos que han quemado 350, 150 y 30 hectáreas, respectivamente.

En las tareas para atajarlo han estado presentes dos técnicos, 22 agentes forestales, 77 brigadas, 30 motobombas, 4 palas, 2 aviones y siete helicópteros.

EXTINGUIDOS

Están extinguidos los fuegos en Muxía, en la parroquia de Nemiña —donde empezó a las 6.30 horas del jueves y se calcinaron 15,77 hectáreas—, donde trabajaron seis agentes, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, un avión y un helicóptero.

Desde las 5.10 horas de este viernes también está apagado un fuego que se declaró a las 21.14 horas en Brión, en la parroquia de Bastavales. Según primeras estimaciones provisionales, que se confirmarán tras el parametrizado, afectó a unas 31,3 hectáreas, donde han trabajado dos agentes, 14 brigadas, cinco motobombas y dos palas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento