Seis heridos, cuatro críticos, tras estallar varias bombonas de butano en una tienda de Madrid

  • Los hechos han tenido lugar en la calle Guabairo 26 (en Carabanchel).
  • Cuatro de los heridos están en estado crítico por diversas quemaduras.
  • Una niña que transitaba por la zona también ha sido herida leve.
Fachada del establecimiento Cañamán de Carabanchel donde al menos cuatro personas han resultado heridas en una explosión de gas ocurrida esta tarde en su interior.
Fachada del establecimiento Cañamán de Carabanchel donde al menos cuatro personas han resultado heridas en una explosión de gas ocurrida esta tarde en su interior.
EFE
Fachada del establecimiento Cañamán de Carabanchel donde al menos cuatro personas han resultado heridas en una explosión de gas ocurrida esta tarde en su interior.

Seis personas han resultado heridas en una explosión de gas ocurrida este jueves en una tienda de Carabanchel (en Madrid), han informado fuentes de Emergencias a 20minutos.es.

Según las mismas fuentes, cuatro de las personas alcanzadas por la explosión presentan quemaduras, y se encuentran en estado crítico. Además una niña que transitaba por la zona, ha resultado herida leve. El otro herido es un policía que ha resultado intoxicado por inhalación de humo.

Los cuatro heridos en estado crítico son cuatro varones, de entre 24 y 29 años, y presentan quemaduras de segundo y tercer grado de entre 50 % el 80 % de su cuerpo, según Emergencias Madrid. Tres de ellos han sido trasladados al hospital de la Paz y el cuarto a la unidad de quemados del hospital de Getafe. Todos ellos se encuentran estables dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias.

Los hechos han tenido lugar a las 18:50 horas en la calle Guabairo número 26 del barrio de Carabanchel, en el interior de un establecimiento de venta de semillas de cannabis y fertilizantes con el nombre de Cañamán. Al parecer han explotado varias bombas de butano del interior del establecimiento.

Seis personas se encontraban en el interior de la tienda en el momento de la explosión, que ha producido una gran llamarada y la aparición de un intenso fuego en el establecimiento, ha señalado la portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio, que no ha afectado ni a la estructura del local ni del edificio, se ha extendido por un conducto de ventilación a la escalera del bloque de viviendas, cuyos vecinos han alertado a los equipos de emergencias. En la fachada del inmueble pueden apreciarse algunas fisuras, y cristales rotos consecuencia del siniestro. Los vecinos que habían salido de sus viviendas, volvieron a ellas dos horas después.

Algunos vecinos han relatado que hace unos días observaron que descargaban en el local un palé de fertilizantes y que en el comercio se vendían sprays para grafiti, camisetas y otros artículos.

Interior ha señalado que la policía científica se ha trasladado al lugar para determinar el origen de la explosión, que se cree que se ha producido al estallar unas bombonas de butano en el sótano del establecimiento, si bien los bomberos han observado que las bombonas que había en el local no se habían visto afectadas.

Los servicios de emergencias de Samur-Protección Civil han acudido rápidamente al lugar gracias a que tenían un dispositivo desplegado en la zona con motivo de un concierto en la cercana Plaza de Vistalegre.

Hasta el lugar se han acercado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han asegurado y comprobado que el local era seguro tras lo ocurrido. También se han acercado ocho dotaciones del Samur, coches de apoyo, y la Policía, que investiga la causa y circunstancias de lo ocurrido.

"Oí como una bomba"

La explosión ha sobresaltado a los vecinos de la calle Guabairo que fueron los primeros en auxiliar a los heridos. "Oí como una bomba", ha relatado uno de los testigos, que se ha acercado rápidamente hasta el local, donde ha visto cómo los cuatro hombres "salían ardiendo, envueltos en llamas".

Los dependientes de un comercio de alimentación regentado por asiáticos han acudido también y, al ver a los quemados han utilizado varias botellas de agua para tratar de apagar las llamas.  Varios clientes del bar Carballo, en la misma calle, han corrido hasta el lugar con cubos y garrafas de agua. "Estaban desnudos. Se les caía la piel a tiras. Ha sido espantoso" comentaba una joven que ha presenciado el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento