Desactivado una hora después el nivel 1 por la proximidad del fuego a las viviendas en Ponte Caldelas

La Xunta de Galicia ha desactivado el nivel 1 a las 18.10 horas de este jueves --después de activarlo a las 17.23 horas-- en el incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas (Pontevedra), en la parroquia de Anceu, que estuvo próximo al núcleo de A Esfarrapada.

La Xunta de Galicia ha desactivado el nivel 1 a las 18.10 horas de este jueves —después de activarlo a las 17.23 horas— en el incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas (Pontevedra), en la parroquia de Anceu, que estuvo próximo al núcleo de A Esfarrapada.

Por el momento sigue decretado el nivel de máxima alerta en el fuego de Carnota (A Coruña), también por cercanía a casas. En las últimas horas fueron desactivados en los incendios de A Fonsagrada (Lugo), Negreira (A Coruña) y Porto de Son (A Coruña).

En Ponte Caldelas ardieron la semana pasada unas 600 hectáreas de monte en las proximidades de varias aldeas.

Esta vez las llamas se registran en la parroquia de Anceu —hace siete días fue en la de Castro Barbudo— y de su inicio se tuvo conocimiento pasadas las 16.30 horas. Por el momento, la Xunta no traslada una estimación de superficie quemada.

En el lugar, para intentar controlar el fuego, trabajan tres agentes forestales, cinco brigadas, tres motobombas, tres aviones y un helicóptero, según los datos que ha facilitado a Europa Press la Consellería de Medio Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento