Diputación y la Caixa repartirán 5.000 lotes de material escolar a familias necesitadas

La Diputación de Málaga y la Caixa han presentado este jueves 'Tu material estrella', una campaña de colaboración para repartir casi 5.000 lotes de material escolar entre familias necesitadas de la provincia y aliviar así el gasto que supone la vuelta al colegio.
Camapaña Diputación y la Caixa
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
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La Diputación de Málaga y la Caixa han presentado este jueves 'Tu material estrella', una campaña de colaboración para repartir casi 5.000 lotes de material escolar entre familias necesitadas de la provincia y aliviar así el gasto que supone la vuelta al colegio.

El reparto se realiza a través de los servicios sociales comunitarios de la institución, que están en contacto con los ciudadanos en todas las comarcas y detectan las carencias que pueden ser solventadas con este programa.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Victorino Lluch, han detallado la campaña en el colegio de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega de Coín (Málaga), acompañados por el alcalde, Fernando Fernández; la vicepresidenta responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, y representantes de la Fundación 'La Caixa'.

Los lotes están compuestos por cuadernos, libretas, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos, lo esencial para que los escolares desarrollen con plenas garantías las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros. "Con esta iniciativa pretendemos garantizar una 'vuelta al cole' plena para los niños y menos gravosa para las familias", ha afirmado Bendodo. En concreto, en Coín se repartirán 90 lotes.

El presidente del ente supramunicipal ha valorado la cooperación existente entre la Diputación y la Caixa, que suma esta iniciativa a los programas sociales que se desarrollan en el centro de innovación social La Noria. En él, la entidad financiera mantiene proyectos relacionados con la educación, la formación, la integración o la lucha contra la exclusión entre la infancia y la juventud por valor de 250.000 euros, entre los que destacan campus de inmersión lingüística, emprendimiento social, espacios de 'coworking' o bioconstrucción.

"La Diputación tiene en la política social una de sus prioridades, como demuestra el hecho de que en los dos primeros años del actual mandato ha destinado a estas políticas un presupuesto superior a los 52 millones de euros", según Bendodo. Más de 90.000 malagueños se han visto beneficiados por los servicios sociales comunitarios, atendidos en el conjunto de la provincia por 65 trabajadores especializados.

Por último, el presidente ha reivindicado la apuesta por la responsabilidad social corporativa que lleva a cabo la Diputación malagueña con iniciativas como la citada de La Noria —antiguo centro básico de acogida—, que además de la Obra Social de la Caixa acoge a la Fundación Olivares; o la parcela cedida junto al Materno para la construcción de la casa infantil Ronald McDonald.

"Entre los objetivos básicos de la Diputación destacan la eliminación de las diferencias entre los territorios, la garantía de la igualdad de oportunidades, la atención a quienes tienen menos recursos y por supuesto a quienes necesitan el apoyo de las instituciones en un momento económico difícil como el que pasamos ahora", ha concluido.

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