Cruz (PSOE) asegura que aumentará "aún más" el nivel y número de las propuestas y fórmulas para crear empleo

El portavoz socialista insta a Rodríguez a que "deje de mirar a la oposición para culparla de su incompetencia"
El portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz.
El portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS/PSOE
El portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva señala como sus objetivos primordiales para este nuevo curso político el empleo, los servicios públicos y la participación ciudadana. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que aumentará "aún más" el nivel y número de las propuestas y fórmulas para crear empleo.

Según ha informado el PSOE en una nota, el socialista ha indicado que este curso es el último completo y aprovechable de esta legislatura, "donde hay que echar todos los esfuerzos", al tiempo que ha subrayado que el desempleo "sigue siendo el principal problema de la ciudadanía".

"Un solo parado ya es un drama pero más de 20.000 es un problema de primer orden y no vamos a permitir que el equipo de gobierno del PP mire para otro lado", ha apostillado.

A su juicio, el socialista ha asegurado que "va a aumentar aún más el nivel de propuestas y fórmulas para crear empleo" y ha añadido que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo "tendrán que trabajar y estudiar las propuestas, abandonando la postura cómoda de dejar que otras administraciones les haga el trabajo".

Cruz ha reconocido que la situación económica del Consistorio capitalino es "de quiebra", pero "ello no impide que se trabaje por tomar medidas concretas en acciones de empleo".

El edil socialista ha asegurado que "cómo no se ayuda es cruzándose de brazos y eliminando las partidas del presupuesto municipal destinadas a ello, las mismas que el grupo socialista había propuesto utilizar para la contratación de 170 personas de la capital". "Lamentablemente estas partidas ya no existen y tendremos que pensar otras fórmulas, pero para eso estamos", ha agregado.

En cuanto a los servicios, el portavoz socialista ha afirmado que son "catastróficos" y que "la ciudad está en situación de abandono y los contratos de estas prestaciones son precarios, incapaces de tener la ciudad en las condiciones dignas que los onubenses se merecen". Es por ello que Cruz ha señalado que la aplicación 'Línea Verde', que alerta de problemas puntuales, "es insuficiente para Huelva. Una ciudad que reclama una intervención generalizada". "Las plagas de ratas y parásitos no se eliminan con pequeñas actuaciones", según ha enfatizado.

Por ello, Cruz ha asegurado que van a exigir unos servicios "dignos" además de luchar por "evitar futuros recortes tras la firma del tercer plan de pago a proveedores".

Nueva herramienta

Del mismo modo, el grupo municipal socialista ha puesto especial hincapié en seguir trabajando por la participación ciudadana y la transparencia. En este sentido, Cruz ha anunciado la segunda fase del Plan de Dinamización de Barriadas, cuyo objetivo es "estar en todas las calles, plazas y parques de esta ciudad, hacerles un seguimiento y exigir la solución de sus necesidades". Además, "buscamos el despertar de las personas y activarle su derecho a exigir", ha dicho.

El portavoz ha asegurado que la movilización de la ciudadanía ha conseguido "la actuación del Ayuntamiento en varias ocasiones gracias a esa presión de los vecinos". "Es fundamental la implicación de los onubenses y trabajar junto a ellos", ha incidido.

Siguiendo esta línea, Gabriel Cruz ha adelantado la puesta en marcha de una nueva herramienta de consulta ciudadana, que se presentará "en breve". "Con ella queremos pulsar la opinión de los ciudadanos sobre aquellos temas de actualidad que les afecta directamente y conseguir que su sentir sea tenido en cuenta".

Finalmente, Cruz ha señalado que el grupo socialista "no se ha olvidado del impulso de los proyectos de la ciudad". "No nos podemos permitir que estén muertos sin capacidad de reacción como está ocurriendo con el Ensanche Sur ó Isla Chica". Según ha insistido el portavoz, "es una situación muy injusta para los vecinos de la zona mantener este contexto tercermundista que ofrece Huelva y a los que hay que dar una respuesta". Ante esto, Cruz ha apostado por "articular otras opciones si las que se propusieron en principio no son viables".

Respuesta al alcalde

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, le ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez, que "se deje de coartadas y excusas para justificar la parálisis que ha provocado en la ciudad y su nefasta gestión y se ponga a trabajar".

Cruz ha recordado que "desde 2008 está resuelto el pleito del Ensanche Sur y un año y medio antes, Isla Chica". Aún así, "ambas actuaciones siguen paradas y sin intención de reaccionar por su irresponsabilidad e incapacidad".

"Él es el alcalde, que deje de mirar a la oposición para culparla de su incompetencia y que coja las riendas de la ciudad", ha precisado el socialista, que ha apuntado que el Parque Huelva Empresarial "no estuvo sujeto a ningún pleito y tampoco se ha desarrollado". Por ello, Cruz ha exigido a Rodríguez que "deje de tomarnos el pelo por que ya nadie se cree sus excusas y que se ponga a trabajar".

Asimismo, Cruz le ha preguntado al alcalde "si el recorte en un 30 por ciento de los contratos de los servicios públicos también es culpa del grupo socialista". Así, "la ciudad está abandonada y sucia por una merma en los servicios mientras la partida de publicidad y propaganda su multiplica. Esas son las prioridades de este alcalde, que no culpe a la oposición". Mientras tanto, "desde el grupo socialista hemos denunciado el estado insalubre de la ciudad y propuesto soluciones para que los onubenses vivan en las condiciones dignas que se merecen".

Cruz ha asegurado que si los servicios públicos "son lamentables, peor suerte corren los sociales" debido a que "no se cumplen los convenios con ninguna de las entidades sociales de este ciudad desde hace años", sin embargo, "el pudor no es algo que conozca Pedro Rodríguez y se coloca en la foto con los menores de la Ciudad de los Niños cuando lleva cinco años sin pagar sus compromisos que ascienden a 9.000 euros al año".

Por todo ello, "no nos podemos creer que ayudar a los más desfavorecidos sea su razón de ser ya que, además, se ha negado en sucesivas ocasiones a crear fondos de emergencia".

"muchas cosas que hacer para escribir un libro"

Finalmente, Cruz ha asegurado que al grupo socialista no le preocupa que Rodríguez vuelva a presentarse a las elecciones. "No perdemos el tiempo con ello aunque al alcalde le guste repetirlo como si necesitara reafirmarse. Probablemente esté inseguro y eso le lleve a repetir varias veces en pocos meses que va a ser el candidato".

Según el portavoz socialista, la ciudad y los onubenses "tienen muchas necesidades y todas nuestras miras están en buscarle solución", por ello, "no entendemos que Rodríguez se ponga a escribir un libro como si estuviese retirado. Si va a volver a presentarse a alcalde que piense que hoy día lo es y su obligación es atender los desastres de esta ciudad. Lamentablemente, tiene mucho por hacer".

Así, Cruz se ha dirigido al alcalde para preguntarle si "considera que con más de 20.000 parados, la ciudad sucia y abandonada, y sin liderar ningún proyecto cree que su principal ocupación es ponerse a escribir un libro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento