Más de 65.000 escolares se beneficiarán de los programas educativos municipales durante este curso

El área de Educación contará con un autobús especial para transportar a los estudiantes
Damián Caneda
Damián Caneda
EUROPA PRESS
Damián Caneda

Los programas educativos del Ayuntamiento de Málaga han ampliado sus actividades a toda la comunidad escolar, con talleres dirigidos a padres y profesores. En concreto, para este curso 2013-2014, que cuenta con 18 nuevas actividades en los siete programas ofertados, se prevé que participen alrededor de 65.750 escolares.

Así lo ha informado este miércoles el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damián Caneda, quien ha presentado los Programas Educativos para el curso 2013-2014. Asimismo, el área de Educación contará con un autobús especial para transportar a los estudiantes en aquellas actividades que lo requieran.

En este sentido, Caneda ha señalado que "cabe destacar, entre otras novedades, la oferta de talleres de Emprendedores a escolares de educación primaria, además de un incremento de las actividades teatrales y talleres creativos".

Esta nueva edición de los programas educativos incorpora diferentes novedades en programas que ya se han llevado a cabo en años anteriores, como es el caso del programa 'Málaga' para los escolares que amplía la oferta de actividades en entornos naturales con visitas a la Granja Escuela 'El Pato'.

Por otro lado, Caneda ha indicado que "dentro del programa Educar para la convivencia es novedad el taller de Igualdad 'Chicos y Chicas: una imagen desenfocada', que se impartirán a los alumnos y alumnas de los distintos centros escolares", y que también está entre las novedades para este curso los talleres 'AlumCine con clase' y 'Aprende a relajarte'.

El Programa de Música contará con nuevas actividades, entre las que se encuentra la ópera 'Merlín el encantador', y el Programa Educativo de Teatro ofrecerá seis nuevas actividades incorporadas esta edición, como 'Lecturas dramatizadas'; 'Cuentacuentos en inglés'; 'Teatro en un rato', y 'Teatrito a escena', así como la representación de la obra 'Cuestión de Seso' y el seminario sobre 'El teatro de aula como recurso educativo'.

Cultura emprendedora

En lo que respecta al Programa de Cultura Emprendedora y Escuela, que tiene como objetivo motivar el emprendimiento como actitud vital entre los escolares, se ofertarán talleres de emprendimiento para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato.

Caneda ha explicado que los talleres creativos presentan este año cinco actividades con una amplia temática donde los alumnos podrán aprender la "corresponsabilidad en la economía familiar y la importancia del consumo responsable" a través del 'Taller de Economía Doméstica', así como "descubrir los secretos" de la arquitectura con el taller 'Little Málaga'.

Entre las iniciativas formativas englobadas dentro de ese mismo programa destacan '¿Tu qué cambiarías?', '¡Qué cara tienes! el retrato', y 'Veo, veo. Mirando con lupa'.

De igual forma, destacan tres programas educativos realizados por otras áreas municipales e incluidas en el cuaderno de programas educativos, entre los que se encuentran los programas 'Vivir en Igualdad', del área de Igualdad de Oportunidades; 'Participación Infantil y Aula de Apoyo a la Familia', del área de Derechos Sociales, y 'Ponte en mi lugar', del área de Accesibilidad.

Por su parte, Caneda ha informado que además está el 'Programa de Convivencia'; el 'Programa para los Centros de Educación Permanente'; el 'Programa de Cultura Emprendedora y Escuela'; la 'Escuela de Padres y Madres', y la 'Escuela de Música'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento