La Asociación de Agencias de Viajes de León ha pedido a la compañía aérea Good Fly que cumpla con sus obligaciones legales, tanto con las agencias como con los pasajeros, tras las reiteradas cancelaciones de vuelos de la compañía con origen o destino en el Aeropuerto de León.
En concreto, la asociación ha reclamado a la aerolínea que garantice la asistencia de los pasajeros, facilite el reembolso del billete o transporte alternativo, que preste información y, si fuera necesario, que realice la compensación económica que corresponda.
La Asociación de Agencias de Viajes ha recordado que Good Fly es la encargada de reembolsar el correspondiente importe a aquellos viajeros que no hayan podido volar y que adquirieron su billete a través de una agencia de viajes.
Además, en caso de viajes combinados no iniciados, ha indicado que el cliente tiene derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas o a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el organizador pueda proponérselo.
Por otra parte, la Asociación de Agencias de Viajes de León ha considerado que no procede el pago de una indemnización por cancelación efectuada desde la agencia de viajes porque "la cancelación del viaje obedece a un supuesto de fuerza mayor para la propia agencia".
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