Ibercaja y Cepyme organiza un congreso sobre los retos y oportunidades de las Pymes

Participarán más de 30 expertos y personalidades, con cinco mesas redondas de debate, y se presentarán once ponencias
Órgano histórico de Ibercaja Patio de la Infanta
Órgano histórico de Ibercaja Patio de la Infanta
EUROPA PRESS
Órgano histórico de Ibercaja Patio de la Infanta

La situación y el futuro de las pequeñas y medianas empresas (pymes), cómo impulsar el comercio electrónico y una nueva pyme emprendedora e internacional son los tres ejes de estudio y debate que abordará el Congreso Pyme-2013, que se celebrará en Zaragoza los próximos 12 y 13 de septiembre, organizado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (Cepyme-Aragón), y que cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

La sesión de apertura del congreso tendrá lugar este jueves en Ibercaja Patio de la Infanta, a las 11.00 horas, y contará con la presencia del consejero delegado de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre Loaso, y por el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita.

Se presentarán 11 ponencias, con cinco mesas redondas, en las que participarán más de 30 ponentes. Todos los debates y comunicaciones tendrán lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, en los salones Aragón y Rioja.

Los ponentes y personalidades invitadas son protagonistas y estudiosos de todo lo relacionado con el tejido de la pequeña y mediana empresa, un sector clave para la reactivación económica.

PANORAMA

En la primera mesa redonda, titulada "Cómo está el panorama" y que comenzará a las 11,30 horas del jueves 12 de septiembre, intervendrán Rafael Zapatero, secretario general de Cepyme-Aragón; Eduardo Bandrés, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza y exconsejero de la DGA, y José Alberto González Ruiz, secretario general de Cepyme nacional. Esta mesa estará moderada por Pepe Quílez, director de Aragón TV.

A las 13.00 horas, Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, hablará sobre "El reto de Aragón". El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, clausurará la sesión de la tarde, con una conferencia sobre "Aragón hacia delante".

En esta sesión se abordarán las oportunidades que ofrecen las Smart Cities para las pymes y el impulso de las redes creativas. Actuará como moderador de la mesa Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón.

Otro asunto que también se abordará durante esta sesión será la promoción y cómo se alimenta la innovación de las pymes, panel de debate que será moderado por Plácido Díez, director de Informativos de la Cadena SER de Zaragoza. Entre los participantes estarán Andy Parra, fotógrafo de Google Business Photo; Miguel Ángel Compadre, presidente del Centro Comercial Independencia de Zaragoza, y, por último, Jorge Pastor, director de Panishop.

VIERNES

En la jornada del viernes, día de clausura del Congreso Pyme 2013, el debate versará sobre cómo impulsar las ventas a través de soluciones de comercio electrónico, el programa Emplea-t de Ibercaja y cómo emprender. Entre los participantes de la primera mesa, que estará moderada por Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, estarán Carlos Tejedor, responsable de Comercios de Ibercaja Banco; Juan José Gutiérrez, gerente de Operaciones e Innovación de Euro 600 y Gustavo Martínez, responsable de Producto de V. me Visa.

Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, moderará la segunda mesa relacionada con el fenómeno de los "emprendedores". Entre los invitados en este panel de debate figurarán José Antonio Ruiz, del Programa Emplea-t de la Obra Social de Ibercaja; Alejandro Calle, presidente de Aragón Jóvenes Empresarios y representante de la compañía Interdomicilio; Daniel Yranzo del grupo La Farándula y del programa La Repera (TV Aragón), y Pedro Lechón, director de la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza

Tras el debate sobre distintas experiencias en torno a los emprendedores, Francisco Fonseca, director de la Oficina de la Comisión de la UE en España, hablará a los asistentes sobre "Las pymes como motor de Europa".

Finalmente, Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón, clausurará el congreso, sobre las 13.00 horas, con una intervención titulada "Aragón en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento