El PP afirma que no va a aceptar lecciones del PSOE y le espeta que su sede en Toledo la pagaron los ciudadanos

El Grupo Popular "hace suya" la propuesta de Cospedal de eliminar la Sindicatura de Cuentas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha aprovechado su primera intervención en el Debate del Estado de la Región que se celebra en las Cortes para afirmar que el Partido Popular no va a aceptar lecciones del PSOE, espetándole que su sede en la ciudad de Toledo la pagaron todos los castellano-manchegos.

"A mí me gustaría recordar cómo se financiaba el PSOE en esta tierra. Hay que recordar cómo se pagó la sede del PSOE en Toledo. ¿Lo recuerdan ustedes? No lo pagó el PSOE, ¿verdad que no?", ha apuntado.

Cañizares ha indicado que "la sede construida en esta ciudad del PSOE no la pagaron" los socialistas. "Esa sede la pagamos al final todos los castellano-manchegos porque se pagó con un crédito de CCM, que luego no se devolvió porque se condonó esa deuda al PSOE".

"Así es cómo se financiaba al PSOE", ha subrayado el portavoz 'popular', quien ha manifestado: "Por tanto, lecciones de este partido político no las vamos a aceptar".

De otro lado, Cañizares ha asegurado que "el PP de toda España es un partido que no está condenado por financiación ilegal y es un partido que no ha apoyado el terrorismo de Estado, ¿verdad que no?".

Ha acusado al PSOE de ser un partido que "poco tiempo después de apoyar el terrorismo de Estado filtraba a los terroristas operaciones policiales para desmantelar esas operaciones policiales". También le ha echado en cara de estar "involucrado estos días en el espionaje al adversario político", algo que "también se conoce en esta región".

"El PSOE es un partido que hoy intenta darnos lecciones de no sé qué y que ha dado un espectáculo lamentable hoy, una vez más, trayendo temas que no son de Castilla-La Mancha y que no tienen interés para el ciudadano de la región", ha declarado.

El futuro "va a ser mejor"

Cañizares, que ha hecho un repaso por los beneficios de las políticas de Cospedal en la región, ha mostrado sus "esperanzas ciertas y fundadas" en que el futuro "va a ser mejor" porque ya se han solucionado "temas que habían sido una auténtica rémora par Castilla-La Mancha".

Ha arremetido contra los socialistas cuando dicen que las iniciativas de Cospedal "son las que crean el paro" cuando "los que han creado paro a mansalva ha sido los socialistas".

Se ha mostrado seguro de que la supresión del Síndico de Cuentas anunciada por la responsable autonómica será una iniciativa que seguirán otras comunidades autónomas, y se ha mostrado partidario de evitar duplicidades y ha dicho que el PP "hace suya" esa propuesta.

Francisco Cañizares ha concluido su intervención asegurando que esta región "tiene futuro" y "es mejor que el que hemos conocido con el Gobierno del PSOE", además de un progreso "que ya vislumbramos y que con Cospedal vamos a alcanzar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento