Seis osos caen en hibernación a destiempo en Rusia tras meses de insomnio

  • La razón: las anómalas altas temperaturas.
  • Cayeron dormidos simultáneamente.
  • Los osos que no hibernan o que ven interrumpido su sueño suelen volverse agresivos.
Uno de los osos que ha caído en hibernación. (Ilya Naymushin / Reuters)
Uno de los osos que ha caído en hibernación. (Ilya Naymushin / Reuters)
Ilya Naymushin / Reuters
Uno de los osos que ha caído en hibernación. (Ilya Naymushin / Reuters)

Los seis osos del parque zoológico de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, cayeron en hibernación tras meses de insomnio provocado por las anómalas altas temperaturas que este invierno se registran en el país, informó el viernes la agencia oficial rusa Itar-Tass.

La administración del zoológico indicó que los seis plantígrados -dos osos pardos de los Himalaya, un pardo caucasiano, dos osos de Kamchatka y un osos negro americano- cayeron dormidos simultáneamente el jueves.

Normalmente es en noviembre

Habitualmente, en Rusia los osos comienzan su período de hibernación en el mes de noviembre, con la llegada de los primeros fríos, pero la inusual calidez de este invierno ha alterado el reloj biológico de los animales.

Según el Instituto de Meteorología de Rusia, el invierno 2006/2007 es el más cálido registrado desde que comenzaron en 1879 las observaciones meteorológicas regulares en el país.

En lo que va de invierno las temperaturas en la zona occidental de Rusia son en promedio diez grados centígrados más altas que las habituales.

La administración del Zoo de la ciudad expresó su temor de que si se mantienen las altas temperaturas, los osos puedan despertar muy pronto de su letargo.

Los osos que no caen en hibernación o que ven interrumpido su sueño invernal suelen tornarse muy agresivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento