Ibarretxe: "La clase política no está a la altura de las circunstancias"

Ibarretxe y la Decana de la Universidad de Deusto, Susana Rodríguez. (Luis Tejido / Efe)
Ibarretxe y la Decana de la Universidad de Deusto, Susana Rodríguez. (Luis Tejido / Efe)
Luis Tejido / Efe
Ibarretxe y la Decana de la Universidad de Deusto, Susana Rodríguez. (Luis Tejido / Efe)

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, consideró hoy que la clase política "no está a la altura de las circunstancias" en el momento actual y señaló que no está sabiendo "arreglar las cosas", sino que sólo está creando "confusión".

"Yo también me recrimino a mí mismo. No estamos a la altura de las circunstancias, desgraciadamente, quienes nos estamos dedicando a la política en estos momentos", aseveró.

Los políticos deben hacer autocrítica sobre cómo se enfrentan al debate político actual

Además, aseguró que "el tema central" es construir "definitivamente la paz" con el objetivo de "entregársela" a las nuevas generaciones.

Durante su intervención en "Los encuentros de La Comercial", organizados por la Asociación de Licenciados de la Universidad Comercial de Deusto, celebrados en el Hotel Ercilla de Bilbao, Ibarretxe consideró que los políticos deben hacer "autocrítica" sobre cómo se enfrentan al debate político actual y a los problemas políticos que existen.

Además, destacó que "la sensación en los medios de comunicación" de la Conferencia de Presidentes, celebrada ayer, es "de guerra, de batalla en torno a las diferentes concepciones para atacar la lucha contra el terrorismo".

LAB: "Con el nuevo lema se quiere dar cobertura a la violencia del Estado"  

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, afirmó que, con el nuevo lema elegido para la manifestación del sábado (Exigimos a ETA el fin de la violencia. Por la paz y el diálogo), se quiere dar "cobertura a la posición del Estado y a esa violencia del Estado".

LAB denunció que es un "planteamiento unilateral" y hoy mismo se reunirá su Comité Nacional para decidir si, finalmente, el sindicato abertzale se suma a la marcha.

En su intervención, reprochó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que, en su día, aceptara el apoyo de la izquierda abertzale para la aprobación del Plan Ibarretxe y ahora, cuando se suma a una manifestación 'Por la paz y el diálogo', se le considere "peligrosa y un compañero de viaje inadecuado".

Por su parte, los representantes de Batasuna anunciarán hoy si acuden o no a la manifestación en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento