El Gobierno creará Consejerías de Trabajo en Ecuador y Ucrania para la inmigración

  • Lo aprobará hoy el Consejo de Ministros.
  • El Ejecutivo también declarará 2007 como Año de la Ciencia.
  • Otro de los puntos a aprobar: un decreto sobre deducciones fiscales por actividades de investigación.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy, que comenzó pasadas las 09.30 horas, dos decretos por los que se crean sendas Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales en las embajadas españolas en Ecuador y Ucrania, informaron fuentes oficiales.

La reunión está presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y cuenta con la asistencia de todos los ministros de su Gabinete.

Las nuevas Consejerías en Ecuador y Ucrania servirán para gestionar todos los servicios relacionados con el "significativo" incremento de la inmigración a España de estos dos países, precisaron las fuentes.

2007, el Año de la Ciencia

El Gobierno también tiene previsto aprobar un decreto por el que se declara 2007 como Año de la Ciencia y se crea la comisión para su celebración.

El pasado mes de diciembre se dio a conocer el plan conmemorativo encargado por el Ministerio de Educación y Ciencia, diseñado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que contará con un presupuesto de unos 7 millones de euros.

El objetivo del plan es impulsar el conocimiento científico entre la sociedad y explicar las ventajas de la investigación, no sólo desde un punto de vista económico sino también para el bienestar social, según explicó entonces la directora de la Fundación, Eulalia Pérez.

La celebración del Año de la Ciencia incluirá conferencias, festivales de cine científico, seminarios, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, premios, actuaciones de apoyo a la docencia, sesiones prácticas de investigación en colegios y programas especiales para niños enfermos en hospitales, entre otros eventos.

Finalmente, entre los asuntos que tiene previsto aprobar el Gobierno también destaca un decreto, que modifica otro de 2003, en relación a la aplicación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento