Más de 150 cargos del PP participarán en la Escuela de Verano del PP-Aragón el próximo fin de semana en Tarazona

Más de 150 cargos orgánicos y públicos del Partido Popular de Aragón participarán en la tradicional Escuela de Verano el próximo fin de semana en la ciudad zaragozana de Tarazona.

Más de 150 cargos orgánicos y públicos del Partido Popular de Aragón participarán en la tradicional Escuela de Verano el próximo fin de semana en la ciudad zaragozana de Tarazona.

El secretario general de los 'populares' aragoneses, Octavio López, ha vuelto a destacar una vez más la importancia que en el Partido Popular de Aragón se da a la formación puesto que "nos preocupamos y mucho por la formación de nuestros cargos públicos, no sólo lo que puedan atesorar en su currículum personal, sino la actualización de esa formación a través de actividades como la Escuela de Verano, donde se dan a conocer las últimas tendencias sobre asuntos de plena actualidad".

"Por ello" —ha continuado López— "la Escuela de Verano ha tenido desde sus inicios la vocación de ser un lugar de encuentro, donde se busca la excelencia y donde es posible intercambiar y actualizar nuevas ideas".

Intenso programa

Respecto al programa de este año, el número dos de los 'populares' ha asegurado que cubre asuntos fundamentales, "señalando los temas que preocupan de verdad a los ciudadanos y sobre los que va a girar el curso político que ahora empieza. Son temas que apuntan al futuro".

Por este motivo, en el aspecto económico se hablará no tanto de la crisis "sino del ya inminente inicio de la recuperación, tal y como señalan muchos de los indicadores económicos y numerosos expertos".

Se dialogará también, como ya es habitual en las últimas ediciones del encuentro de Tarazona, de Europa y tratando de analizar los retos a los que se enfrenta una Unión Europea cuyo Parlamento será renovado tras las elecciones de la próxima primavera.

La Escuela de Verano no olvida uno de los asuntos actuales del que más se está hablando: la desafección ciudadana hacia la política. En torno a ese asunto girará otra de las mesas de la Escuela, denominada 'Desafíos de la democracia: populismos y opinión pública'.

Durante el encuentro en Tarazona también habrá tiempo para debatir sobre el mantenimiento del Estado del Bienestar. "En eso —ha recordado Octavio López— estamos dando ejemplo desde Aragón. Por sólo citar uno de los pilares del Estado del Bienestar, la sanidad, el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi ha realizado reformas muy importantes que han hecho que el sistema sanitario público sea hoy el mejor valorado de toda España por los ciudadanos".

Precisamente sobre las reformas y su profundización tratará la última de las mesas programadas. Para Octavio López "los ciudadanos están comprobando reformar no es destruir, sino construir el futuro preservando las cosas buenas, adaptándolas a las circunstancias actuales y desechar las que no han dado resultado".

En opinión de López, "las reformas funcionan, lo estamos viendo y por ello consideramos importante intercambiar ideas acerca de cómo seguir dando pasos adelante en ese sentido".

Las sesiones de trabajo comenzarán este viernes a las 11.15 horas, con la inauguración, a cargo de López, el presidente de la DPZ y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

A las 11.30 horas la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Román Escolano, debatirán sobre el tema 'La economía española y la recuperación'. Por la tarde, a las 16.00 horas, el vicesecretario de Organización del PP-Aragón y concejal zaragozano, Fernando Ledesma, moderará un coloquio sobre 'Las encrucijadas de Europa' con el miembro del Tribunal de Cuentas Europeo Baudilio Tomé y el periodista Tom Burns Marañón.

A las 18.30 horas el senador autonómico Ricardo Canals presentará una conferencia de la profesora de la UNED Elisa Chuliá sobre el tema 'Asegurar el Estado del Bienestar'

El sábado, 7 de septiembre, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, moderará un coloquio sobre 'Los desafíos de la democracia. Populismo y opinión pública' con el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás y el presidente de GAD3, Narciso Michavila.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, presentará a mediodía un coloquio en el que participarán el presidente de la Fundación Ibercaja, Manuel Pizarro, y el periodista John Müller sobre 'Profundizar en las reformas'. Por último, la presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, clausurará la Escuela de Verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento