EH Bildu asegura que "trabaja incesantemente" por la paz frente al "involucionismo" del PSE

Tacha de "excusa" la exigencia de los socialistas de que asuma los mínimos éticos para la convivencia
Belén Arrondo y Eva Blanco (EH Bildu)
Belén Arrondo y Eva Blanco (EH Bildu)
EUROPA PRESS
Belén Arrondo y Eva Blanco (EH Bildu)

La parlamentaria de EH Bildu Belen Arrondo ha lamentado que mientras la coalición 'abertzale' "trabaja incesantemente" a favor de la convivencia, otras formaciones como el PSE-EE utilizan "excusas" y mantienen actitudes "involucionistas".

Arrondo, en una rueda de prensa en la Cámara vasca, se ha referido este miércoles a la posibilidad de que el PSE abandone la Ponencia de Paz y Convivencia del Legislativo autonómico si EH Bildu no suscribe los mínimos éticos acordados por la Cámara en relación al final del terrorismo.

La representante de la coalición 'abertzale', en la misma línea que lo expresado el martes por su compañera de formación Marian Beitialarrangotia, ha asegurado que la exigencia de los socialistas no es más que una "excusa" para justificar la postura "involucionista" de ese partido en esta materia.

"sinsentidos" del pse

A su juicio, el PSE está dando "pasos atrás" respecto a la posición que mantenía hace unos meses, por lo que es esa formación la que deberá dar "explicaciones" por la actitud que mantiene ahora y por sus "sinsentidos".

Arrondo ha asegurado que EH Bildu participará en todos los foros que contribuyan a lograr la paz y la convivencia. "La sociedad está viendo con claridad quiénes estamos trabajando incesantemente, dando pasos a favor de ello, y quiénes una y otra vez utilizan excusas para echarse atrás".

La representante de EH Bildu no ha clarado si la coalición suscribirá o no los mínimos éticos acordados por el Parlamento Vasco en la pasada legislatura y reafirmados en la actual.

De todas formas, ha recordado que el PNV y el PSE -partidos que actualmente formaban parte de la ponencia junto a EH Bildu- aprobaron por mayoría en el seno de este foro que la ponencia trabajaría "siguiendo adelante" a partir de dichos compromisos, que incluyen el reconocimiento de la memoria como "herramienta esencial" para la deslegitimación del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento