Controlados los incendios de Oseja y San Juan de Paluezas y extinguidos los de Rabanal y Fabero (León)

Los incendios declarados en Oseja de Sajambre y San Juan de Paluezas se han dado por controlados mientras que los de Rabanal de Abajo y Fabero (León) están ya extinguidos.

Los incendios declarados en Oseja de Sajambre y San Juan de Paluezas se han dado por controlados mientras que los de Rabanal de Abajo y Fabero (León) están ya extinguidos.

Todos estos incendios se iniciaron a lo largo de este martes e inicialmente se consideran intencionados, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Por el momento se trabaja para la total extinción del incendio de Oseja, labores en las que participan cinco agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas, una de ellas helitransportada, dos autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra. El fuego se declaró en torno a las 15.28 horas del martes y se dio por extinguido a las 20.20.

También se llevan a cabo labores en el de San Juan de Paluezas, que se declaró a las 16.33, trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres aviones, dos brigadas —una de ellas helitransportada—, dos autobombas, un bulldozer y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, ya está extinguido el primero en declararse, el localizado en Rabanal de Abajo, en el término municipal de San Emiliano, donde el incendio se declaró sobre las 7.32 horas de este martes e incluso llegó a motivar el nivel 1 de alerta de la escala de Infocal, pero quedó rebajado sobre las 11.00 horas al nivel 0 y se dio por extinguido a las 21.15 horas. En el lugar se mantiene un operativo conformado por un técnico, cuatro agentes medioambientales, una brigada helitransportada y dos cuadrillas de tierra.

Asimismo, se ha dado por extinguido a las 20.26 horas del martes el declarado en Fabero, que ha carbonizado alrededor de 15 hectáreas de matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento