Rodríguez considera "positivos" los datos registrados en Andalucía pero pide "prudencia" a la hora de valorarlos

Dice que el "gran éxito" de la política laboral del PP es la disminución de contratos indefinidos y el aumento de temporales
Rafael Rodríguez
Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
Rafael Rodríguez

El consejero de Turismo y Comercio en funciones de la Junta, Rafael Rodríguez, ha calificado de "positivos" los datos del desempleo publicados este martes por la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque ha dicho que "a pesar de que Andalucía ha liderado el descenso de desempleados, hay que ser prudente a la hora de valorar esas cifras".

En este sentido, Rodríguez ha criticado que, pese a los 4.674 desempleados menos que ha registrado Andalucía en agosto, "se ha producido un descenso muy importante en la afiliación a la Seguridad Social de cerca de 100.000 personas en España y entorno a 9.000 en Andalucía".

"Cada mes y cada EPA se reafirma más el peso, cada vez más elevado, de los contratos temporales y de la precariedad sobre el trabajador indefinido", ha lamentado el consejero, tras presentar en Málaga los datos del comportamiento turístico registrado en Andalucía en los últimos meses.

Asimismo, Rodríguez ha dicho que el "gran éxito" de la reforma laboral y de las políticas laborales del PP "es la disminución de los contratos indefinidos y el aumento del trabajo temporal".

Sector turismo

En cuanto al trabajo en el sector turístico, ha señalado que "nosotros, dentro de nuestra responsabilidad turística, estamos empeñados en trasladar, que resulta imprescindible que el sector hotelero apueste por el empleo estable y cualificado como factor de sostenibilidad y oferta turística hotelera", al tiempo que ha indicado que "eso lo hemos llevado a la Mesa por el Turismo y lo seguiremos trasladando".

"Me parece fundamental ligar la calidad del empleo y la cualificación del trabajador al servicio turístico que recibe el visitante", ha añadido. "En ese sentido estamos trabajando y espero que, más temprano que tarde, se pueda ir materializando en las estadísticas", ha manifestado el consejero en funciones

Al ser cuestionado por la influencia del turismo en las cifras del desempleo registradas en agosto, Rodríguez ha dicho que "no he estudiado los datos desagregados, por lo tanto no puedo decir con exactitud que puede aportar el turismo y el sector servicios en general a ese descenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento