IU acusa a De la Torre de "vender humo" con proyectos que "se quedan en el aire"

Morillas critica la "falta de credibilidad" del equipo de Gobierno por los "bandazos" y la "improvisación" con el Astoria y Tabacalera
Toni Morillas
Toni Morillas
EUROPA PRESS
Toni Morillas

La portavoz adjunta del grupo municipal de IU, Antonia Morillas, ha acusado este lunes al alcalde de la capital, Francisco de la Torre (PP), de "vender humo" con anuncios de actuaciones que luego "se quedan en el aire" y que, a su juicio "se lanzan sólo para buscar el titular ante la ausencia de proyectos".

Así, Morillas ha puesto como ejemplo lo sucedido en relación con los edificios que albergaban los antiguos cines Astoria y Victoria, "donde en los últimos años se han anunciado varios proyectos distintos, que pasaban, a veces por la rehabilitación, y otras veces por la demolición".

"En mayo de 2011 el Astoria iba ser un museo de museos tras su demolición, pero por contra poco meses después se iba a rehabilitar para dedicar las instalaciones a las artes escénicas y musicales, ahora se ha lanzado la idea de un hacer mercado gourmet pero parece que este proyecto tampoco está claro", ha indicado la portavoz adjunta de IU.

Además, Morillas, ha recordado que el alcalde ya ha anunciado la redacción de un pliego y la convocatoria de un concurso en varias ocasiones en los últimos años, "en el verano de 2012 anunció que el concurso se celebraría antes del final de ese año, los plazos no se cumplieron y anunció que el concurso de iniciaría antes de este verano, tampoco se cumplió, por eso nos parece un camelo que otra vez vuelva a anunciar el concurso para finales de este año", ha lamentado a través de un comunicado.

En este sentido, ha criticado que los proyectos y concursos anunciados luego "se han caído pues nunca terminan de concretarse" y ha criticado la falta de credibilidad del equipo de gobierno del PP por sus bandazos e improvisación con el Astoria-Victoria y con Tabacalera.

"Lo mismo que hace el alcalde con el uso del Astoria, lo está haciendo también con Tabacalera, uno de los mayores fiascos del PP en donde se ha anunciado desde una escuela de negocios, a un centro de empresas o una academia de baile, pasando asimismo por el Caixa Fórum", ha criticado.

Caixa forum

La viceportavoz de IU ha hecho referencia además a "el extraño caso del Caixa Fórum, que ya ha pasado por la esquina del Puerto, también por el Astoria y ahora por Tabacalera en los titulares de los medios, pero para el que oficialmente no existe ningún tipo de proyecto, contacto o negociación según las respuestas a preguntas plenarias de IU".

De igual forma, ha criticado los anuncios del alcalde de que se está trabajando en dar uso a la antigua cárcel o al edificio cultural de la esquina del puerto, "unos anuncios que por su reiteración, vaguedad e inconsistencia harían sonrojar a cualquiera", ha apostillado.

Morillas, ha señalado, por último, que "todos estos bandazos e improvisación demuestran que el alcalde de Málaga no cuenta con un proyecto de ciudad, y que con estos anuncios busca tan sólo generar titulares buscando la atención mediática ante la ausencia de proyectos que ha anunciado y que "ni están ni se le esperan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento