El Parlamento de Navarra apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La declaración, iniciativa del PPN, ha contado con el voto a favor de UPN, PSN y PPN, mientras que ha votado en contra I-E y se han abstenido Bildu y Aralar-NaBai.

Según recoge el texto aprobado, "el Parlamento de Navarra se suma al respaldo institucional otorgado a esta candidatura por la Casa Real, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid".

La Cámara muestra así su "apoyo" a la candidatura de Madrid 2020 e "invita a los ciudadanos navarros a sumarse como voluntarios al proyecto de Madrid como ciudad olímpica". Igualmente, respalda el paso por Navarra de la antorcha olímpica, "tal y como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en el caso de que Madrid resulte finalmente elegida".

Los grupos Bildu y Aralar-NaBai han presentado un propuesta para incluir un punto en la declaración de apoyo a la gestión y desarrollo de la capitalidad cultural de Europa por parte de San Sebastián, que ha quedado sobre la mesa para su posterior presentación como declaración.

Consulta aquí más noticias de Pamplona.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos