Tres detenidos en Ciudad Real como integrantes de un grupo especializado en estafas mediante 'tocomocho'

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real han procedido a la localización y detención dos varones y una mujer, como presuntos autores de, al menos 15 delitos de estafa por el conocido procedimiento del 'tocomocho'.

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real han procedido a la localización y detención dos varones y una mujer, como presuntos autores de, al menos 15 delitos de estafa por el conocido procedimiento del 'tocomocho'.

La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por una de las víctimas y su posterior colaboración, ya que a través de una llamada telefónica comunicando que, en una calle céntrica de esta capital, las mismas personas que la timaron estaban intentando hacer lo mismo con otra mujer, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Personándose, inmediatamente, en el lugar Agentes de Policía procedieron a la detención de los dos varones, evitando el timo a la nueva víctima, consiguiendo con posterioridad la detención de la mujer componente del grupo, la cual era familia de unos de los detenidos y pareja sentimental del otro.

Los varones principalmente y de forma indistinta asumían los roles propios de este tipo delictivo, embaucando a las víctimas con una gran dosis de habilidad social y dialéctica, argumentando la imposibilidad de cobrar un recibo de lotería premiado por carecer de documentación en España; a lo que las víctimas extranjeras, tres en Ciudad Real en lo que va de año, al empatizar y sentirse altamente identificadas con la problemática del afortunado poseedor del billete premiado, logran reunir cantidades de dinero y joyas que entregan a éste con la finalidad de ganarse su confianza, todo ello tras la supuesta verificación vía teléfono de la numeración premiada del día del sorteo al que hace alusión el boleto.

En ese momento entra en juego una amable señorita, la tercera detenida, que dice ser del organismo oficial de loterías que contrasta mediante llamada telefónica la afortunada numeración y marca las directrices necesarias para su cobro, que todas pasan por la entrega de determinada cantidad de dinero en garantía, vía remisión postal de mismo.

Los detenidos son S.A.G., de 27 años de edad, sin antecedentes; L.G.G., de 21 años de edad, sin antecedentes, y C.D.Q., de 34 años de edad, con 12 antecedentes, ocho requisitorias de búsqueda judicial y policial, y acusado de utilizar 16 identidades falsas.

Los efectos intervenidos han sido tres terminales de telefonía móvil, tarjetas SIM de comunicación, sobres acolchados, papel servilleta simulando billetes de 100 euros, billetes de lotería ya jugados y un vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento