La cadena Antena 3 ha sido la cadena más vista en agosto, con el 12,6% de cuota de pantalla, y sigue siendo la más vista por segundo mes consecutivo, seguida de Telecinco y La 1, que se sitúan con un 12,2 y 9,3%, respectivamente, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8,1%; Cuatro, con un 6,1%, y La Sexta, con un 5,3%.
Pese a liderar la audiencia en agosto, Antena 3 ha bajado cuatro décimas respecto al mes de julio, una disminución que también han experimentado Telecinco y La 1, que han caído tres décimas.
Por grupos televisivos, Mediaset España (29,2%) encabeza las audiencias, seguido por Atresmedia (28,7%), CRTVE (17,2%), Grupo Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (2,8%).
La emisión más vista del mes ha sido el partido de vuelta de la Supercopa entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido por La 1, que consiguió una audiencia media de 5.688.000 espectadoresy una cuota de pantalla del 37,9%, seguido del encuentro de ida, también retransmitido por La 1 y que registró 4.930.000 espectadores y una media del 38,4%.
En tercer lugar se sitúa la tanda de penaltis disputada en la Supercopa de Europa entre el Bayern Munich y el Chelsea, emitida por La 1 y vista por 4.368.000 espectadores (31,4%); en cuarto puesto el Gran Premio de Bélgica Fórmula Uno, que congregó 3.693.000 espectadores (35,5%), y en quinto lugar, la prórroga de la Supercopa de Europa, con 3.665.000 espectadores (26,4%).
En cuanto a los informativos, Antena 3 ha sido líder en agosto (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), ya que sus informativos en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana han sido los más vistos.
Los espectadores también han optado por la edición de noche de fin de semana de los informativos de Antena 3, desbancando así a los de La 1 en esa franja horaria, que fueron los líderes en julio, mientras que Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes.
Consumo diario
Respecto al consumo televisivo, el pasado agosto llegó a los 193 minutos por persona y día (3 horas y 13 minutos), lo que supone siete minutos menos que en agosto de 2012 -cuando se celebraron las Olimpiadas de Londres- y diecisiete menos que el mes pasado.
Andalucía y Baleares encabezan el ranking por comunidades, mientras que Madrid y País Vasco son las de menor consumo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios