Antena 3 continúa líder de audiencia en agosto, seguida por Telecinco y La 1

  • Antena 3 ha sido la cadena más vista en agosto, con el 12,6% de cuota de pantalla, aunque ha perdido cuatro décimas respecto a julio.
  • Telecinco y La 1 se sitúan con un 12,2 y 9,3% respectivamente.
Fachada de la sede del Grupo Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Fachada de la sede del Grupo Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Sergio Perez/ Reuters
Fachada de la sede del Grupo Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

La cadena Antena 3 ha sido la cadena más vista en agosto, con el 12,6% de cuota de pantalla, y sigue siendo la más vista por segundo mes consecutivo, seguida de Telecinco y La 1, que se sitúan con un 12,2 y 9,3%, respectivamente, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8,1%; Cuatro, con un 6,1%, y La Sexta, con un 5,3%.

Pese a liderar la audiencia en agosto, Antena 3 ha bajado cuatro décimas respecto al mes de julio, una disminución que también han experimentado Telecinco y La 1, que han caído tres décimas.

Por grupos televisivos, Mediaset España (29,2%) encabeza las audiencias, seguido por Atresmedia (28,7%), CRTVE (17,2%), Grupo Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (2,8%).

La emisión más vista del mes ha sido el partido de vuelta de la Supercopa entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido por La 1, que consiguió una audiencia media de 5.688.000 espectadoresy una cuota de pantalla del 37,9%, seguido del encuentro de ida, también retransmitido por La 1 y que registró 4.930.000 espectadores y una media del 38,4%.

En tercer lugar se sitúa la tanda de penaltis disputada en la Supercopa de Europa entre el Bayern Munich y el Chelsea, emitida por La 1 y vista por 4.368.000 espectadores (31,4%); en cuarto puesto el Gran Premio de Bélgica Fórmula Uno, que congregó 3.693.000 espectadores (35,5%), y en quinto lugar, la prórroga de la Supercopa de Europa, con 3.665.000 espectadores (26,4%).

En cuanto a los informativos, Antena 3 ha sido líder en agosto (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), ya que sus informativos en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana han sido los más vistos.

Los espectadores también han optado por la edición de noche de fin de semana de los informativos de Antena 3, desbancando así a los de La 1 en esa franja horaria, que fueron los líderes en julio, mientras que Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes.

Consumo diario

Respecto al consumo televisivo, el pasado agosto llegó a los 193 minutos por persona y día (3 horas y 13 minutos), lo que supone siete minutos menos que en agosto de 2012 -cuando se celebraron las Olimpiadas de Londres- y diecisiete menos que el mes pasado.

Andalucía y Baleares encabezan el ranking por comunidades, mientras que Madrid y País Vasco son las de menor consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento