El recorte veraniego en el servicio de metro seguirá hasta el día 16

  • Miles de usuarios se verán afectados al circular un 33% menos de trenes.
  • El tranvía y la EMT vuelven hoy sus horarios habituales.
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.
BIEL ALIÑO
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.

Las largas esperas de los usuarios en los andenes del metro motivadas por el horario de verano, que supone un recorte en el servicio del 33%, se mantendrán hasta el próximo lunes 16 de septiembre, día que recuperará su frecuencia habitual.

El horario estival se mantendrá pues hasta mediados de mes, a pesar de que este año arrancó el 24 de junio, es decir, 20 días antes que el pasado, y de que las clases de infantil y primaria arrancarán el próximo día 9.

Esta medida viene motivada por la reducción de plantilla en 310 empleados (236 jubilaciones y prejubilaciones y 74 despidos) aplicada tras la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa a primeros de enero, con el que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reducirá sus gastos anuales en 22 millones de euros.

La otra cara de la moneda la representan las líneas 4 y 6 de tranvía, que desde hoy recuperan sus frecuencias habituales.

También la mayoría de líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) empiezan desde hoy a incrementar su servicio de forma progresiva al finalizar el horario de verano, lo que se traducirá en más autobuses en las calles y entre dos y cinco minutos menos de esperas en las paradas.

Adiós a las líneas 20 y 23

Las líneas de verano 20 y 23 de la EMT finalizaron ayer su servicio a las playas del Cabanyal y la Malvarrosa. Aun así, las líneas regulares 2, 14, 15, 19, 31 y 32 siguen acercando a los usuarios a la costa. Por otra parte, desde hoy vuelven a funcionar las líneas 41 y 63, y la 2 recupera su trayecto habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento