La remodelación del campo de fútbol de Cueto se licitará en septiembre y costará 900.000 euros

El Ayuntamiento de Santander aprobará el proyecto en septiembre y sacará a licitación la remodelación del campo de fútbol de Cueto, que contará con un presupuesto de 900.000 euros y un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses.
Morante y De la Serna
Morante y De la Serna
AYUNTAMIENTO
Morante y De la Serna

El Ayuntamiento de Santander aprobará el proyecto en septiembre y sacará a licitación la remodelación del campo de fútbol de Cueto, que contará con un presupuesto de 900.000 euros y un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses.

De este modo, las obras comenzarán a finales de este año o principios del próximo con el objetivo de que esté operativo para la temporada 2014-2015, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha señalado que del mismo se beneficiará el Club España de Cueto, que cuenta con cinco equipos de fútbol, así como otros clubes y vecinos de la zona.

El proyecto, realizado por la arquitecta municipal, contempla la intervención sobre 7.737 metros cuadrados de los 18.439 con los que cuenta el campo de fútbol 'La Telegrafía', situado en la calle Ricardo Lorenzo de Cueto

Se trata de acondicionar la zona de juego y renovar las instalaciones deportivas más importantes para conseguir otras completas y actualizadas, con una zona de juego de 105 por 63 metros.

Un "volumen importante" de la inversión se dedicará a la renovación del suelo, que actualmente hace la práctica de juego "difícilmente realizable". El alcalde ha explicado que las características geológicas del lugar han originado la aparición de baches, desplomes parciales y filtraciones, que ahora serán solucionados.

Para ello, en el terreno de juego se eliminará el actual drenaje defectuoso, se llevará a cabo un saneamiento y refuerzo de las dolinas activas, y se mejorarán las condiciones generales de seguridad con la ejecución de una impermeabilización de la superficie de juego bajo el nuevo césped artificial y la instalación de saneamiento y drenaje del campo.

También se colocarán 6.600 m2 de césped artificial, de fibras de polietileno de hasta 60 milímetros de altura, y se ampliará el equipamiento con elementos nuevos como estructura y redes de fondo al oeste, marcador o banquillos para ambos equipos de jugadores.

Se renovará el saneamiento, que contará con dos arquetas que canalizan el agua a un sistema de colectores de PVC, arquetas y pozos que canalizan el agua a la red general; se instalará un sistema de riego automático; se renovará la iluminación deportiva con la reutilización de las cuatro torres eléctricas del campo de fútbol de Nueva Montaña, que duplicarán la iluminación actual; se mejorarán las instalaciones de vestuarios y almacenes; y se dotará de accesibilidad a las instalaciones.

No se actuará sobre el actual campo de fútbol 7 pero se colocarán marcas para dos campos de esta modalidad en el de fútbol 11.

De la Serna, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante, ha indicado que la financiación será municipal "en principio" porque se solicitará la colaboración del Gobierno de Cantabria, y ha señalado que con esta actuación se produce el "cierre definitivo" de la renovación de todos los campos de fútbol de la ciudad tras las acometidas en los de Monte, San Román y Nueva Montaña.

También ha destacado que Santander, Ciudad Europea del Deporte 2014, vive un "momento especial" en este ámbito, en el que, además de en el campo de Cueto, se está trabajando en el Museo del Deporte. Dos actuaciones que suponen una inversión conjunta de 1,8 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento