Aprobado definitivamente el PGOU de Cabezón de Liébana

Fernández dice que en dos legislaturas estará "definitivamente resuelto el tema del planeamiento urbanístico en Cantabria"
Mapa Cabezón De Liébana PGOU
Mapa Cabezón De Liébana PGOU
EUROPA PRESS
Mapa Cabezón De Liébana PGOU

La Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado este miércoles en un Boletín Oficial de Cantabria extraordinario la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Liébana.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) acordó el 31 de mayo aprobar definitivamente el PGOU, posponiendo su publicación a que el Ayuntamiento realizara una serie de correcciones, como la inclusión del aparcamiento en el barrio Norte de Cahecho y la inclusión, dentro del suelo urbano, de los caminos públicos en el barrio de Piasca.

También se le solicitaba que las fichas de los sectores de suelo urbano no consolidado y urbanizable indicaran la obligación de proyectar sistemas separativos de saneamiento; que suprimieran del suelo urbano las bolsas incluidas en los Montes de Utilidad Pública; y que subsanara "deficiencias" en el Catálogo de Patrimonio Arqueológico.

Estas correcciones fueron incluidas y aprobadas por el Pleno municipal el 27 de junio. Tras la remisión por el Ayuntamiento, ahora se publica el contenido normativo del Plan, que comprende el Catálogo de Patrimonio, Memoria de Ordenación, planos de clasificación, calificación y gestión, ordenanzas, y un anexo de colaboración interadministrativa.

El consejero de Urbanismo, Javier Fernández, destacó que la aprobación de esta norma urbanística, "que llevaba dando vueltas 16 años", supondrá para este municipio posibilidades de crecimiento.

En un comunicado, el titular de Medio Ambiente ha recordado que durante estos dos años de legislatura se han aprobado seis planes generales: Santander, Puente Viesgo, San Miguel de Aguayo, Liendo, Cabezón de Liébana y Arnuero (este último a falta de unas pequeñas correcciones).

Según el consejero, el objetivo del Gobierno de Cantabria es llegar a los 20 planes aprobados en estos cuatros años, y ha trasladado que se quieren "dejar avanzados" los de Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales.

Actualmente su departamento está trabajando "en unos 50 PGOU", de forma que en dos legislaturas "podremos tener definitivamente resuelto el tema del planeamiento urbanístico en Cantabria", ha asegurado.

También se ha referido a los 40 catálogos rústicos aprobados en los ayuntamientos que no necesitan PGOU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento