Fallece una mujer de 46 años mientras se bañaba en la playa El Pinar

Una mujer de 46 años y nacionalidad rumana ha fallecido este domingo mientras se bañaba en la playa El Pinar de Castellón, en torno a las 10.25 horas, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Ayuntamiento de Castellón.

Una mujer de 46 años y nacionalidad rumana ha fallecido este domingo mientras se bañaba en la playa El Pinar de Castellón, en torno a las 10.25 horas, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Ayuntamiento de Castellón.

El equipo de playa ha sacado a la mujer del agua y ha intentado reanimarla, junto con una enfermera que se encontraba en la playa, aunque sin éxito. El CICU ha recibido un aviso que alertaba de lo ocurrido a las 10.25 horas y ha movilizado a una unidad del SAMU, que tampoco ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón informa de que la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido a esa misma hora una llamada de varias personas que se encontraban en esa playa y alertaban de que había dos personas que se estaban ahogando.

Inmediatamente se han desplazado hasta la playa, que se encuentra frente al Planetario de Castellón, varios agentes destinados al Servicio Especial de Playa de la Policía Local junto con personal de Salvamento Marítimo y varios socorristas que, a pesar de no haber comenzado su servicio, se encontraban ya en la playa.

A su llegada, el personal de emergencias ha comprobado que las dos personas que pedían auxilio estaban siendo ya rescatadas por dos bañistas, una inspectora de la Policía Local de Castellón fuera de servicio y un amigo con el que practicaba deporte, que han conseguido arrastrar a las dos mujeres hasta la orilla, una ya inconsciente.

La otra rescatada es su hija, de 29 años y también de nacionalidad rumana, que se encontraba bajo un estado de shock y ansiedad por todo lo sucedido, indican las mismas fuentes.

La comunitat registra 23

Ahogamientos desde junio

Desde junio, un total de 23 personas han fallecido ahogadas en playas y piscinas de la Comunitat Valenciana, según el balance de actuaciones en las que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido aviso para intervenir.

De esta cifra, 17 corresponden a actuaciones por fallecimiento en playas (una de ellas en un río) o en entorno acuático y seis en piscinas, según los datos facilitados por el CICU a Europa Press. De los fallecidos, cinco son menores —el más pequeño de 18 meses y el mayor de 14 años— y el resto adultos, de todas las edades aunque la mayoría ronda los 60 años.

Por provincias, cuatro de los bañistas fallecieron en Castellón, nueve en Valencia y diez en Alicante. De los cinco menores víctimas mortales, cuatro perdieron la vida en piscinas y uno en el río Clariano en Ontinyent, según las mismas fuentes. En este caso, se trata del adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado flotando el 7 de junio.

OTRAS 22

Asistencias a bañistas

Además, en este periodo, efectivos del CICU se han visto obligados a intervenir para proporcionar asistencias requeridas por bañistas en 22 ocasiones, 12 de ellas en playas de la Comunitat y diez en piscinas.

En el balance no se incluye otros casos en los que el CICU no haya llegado a intervenir, como el de un hombre de 41 años vecino de Alcalà de Henares cuyo cuerpo fue localizado flotando el pasado sábado en aguas de la playa de las Fuentes, en Alcossebre (Castellón). Figuraba como desaparecido desde el jueves anterior en la vecina localidad de Peñíscola, donde su familia comunicó su ausencia tras localizar ropa suya en la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento