Detenido en la A-92 el conductor de un vehículo que transportaba 45 kilos de hachís en una maleta

La Guardia Civil ha detenido en la A-92, en la provincia de Granada, a un hombre de 44 años, vecino de Murcia y nacionalidad marroquí, por transportar en su vehículo una maleta con un total de 45 kilos de hachís.

La Guardia Civil ha detenido en la A-92, en la provincia de Granada, a un hombre de 44 años, vecino de Murcia y nacionalidad marroquí, por transportar en su vehículo una maleta con un total de 45 kilos de hachís.

La operación contra el tráfico ilegal de droga tuvo lugar en la A92N a la altura del kilómetro 46, en el término municipal de Baza, después de que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptara un turismo Renault Scenic ocupado por un solo individuo que se dirigía hacia Murcia.

Tras identificar al conductor los agentes registraron el maletero y encontraron una maleta que contenía los cuarenta y cinco kilos de hachís intervenidos, informa el Instituto Armado en una nota.

Al verse sorprendido, el conductor de vehículo arrancó y huyó por la A-92N sentido Puerto Lumbreras. Los agentes de Tráfico consiguieron interceptar el vehículo pocos kilómetros después; no obstante, su ocupante aún intentó huir a pie aunque los guardias civiles tras una pequeña carrera consiguieron finalmente detenerlo.

Plan telos

Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios de año y que tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

Este plan contempla que la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea del tráfico de hachís, de ahí que la Guardia Civil esté especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Por otra parte, y después de que fuera detenida en el Puerto de Motril (Granada) una joven de 25 años por transportar en un coche procedente de Marruecos un total de 21 kilos de hachís, los agentes descubrieron que la cantidad de droga oculta era mayor de lo que en principio detectaron.

Después de trasladar el coche hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Motril, y tras un registro más minucioso, los guardias civiles constataron que en los bajos y en el paragolpes trasero la joven detenida transportaba 130 paquetes más de hachís que han pesado 67 kilos, por lo que la cantidad de la que finalmente se ha incautado la Guardia Civil ha sido de 93,5 kilos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento