Rodríguez considera "buenos" los datos de Frontur, pero precisa que hay que "relativizarlos"

Subraya que ponen de manifiesto la "pujanza" de Andalucía en el mercado internacional
Turistas En Málaga Viajeros
Turistas En Málaga Viajeros
EUROPA PRESS
Turistas En Málaga Viajeros

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha analizado este jueves las cifras ofrecidas por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y ha dicho que, aunque son "buenas", desde la Junta "siempre las hemos relativizado, antes que eran menos positivas y ahora que son más", ya que, según ha explicado, "solo se dan datos de los viajeros que cruzan la frontera, pero no de los que se alojan".

En general, ha dicho que los datos ponen de manifiesto la "pujanza" de Andalucía en el mercado internacional, puesto que la encuesta, difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dice que la Comunidad ha registrado un aumento del 8,5 por ciento en el número de viajeros internacionales durante el mes de julio, lo que supone un 2,9 por ciento más que las cifras en el conjunto de España.

En cualquier caso, el titular andaluz de Turismo ha apuntado que "nosotros siempre valoramos las encuestas de Frontur de manera relativa porque los que nos interesa son los datos de ocupación hotelera y extrahotelera".

Superar las previsiones

La realidad del mes de julio a nivel de movimiento turístico en Andalucía, según ha indicado el consejero, es que se van a superar de "manera sustancial" las previsiones que hizo su departamento el pasado 10 de agosto.

"Dijimos en su momento que preveíamos para agosto un aumento de en torno al 2,4 por ciento en alojamiento y pernoctaciones y que estaríamos en torno a los 5,2 millones de pernoctaciones y creo que eso se va superar", ha señalado.

Asimismo, Rodríguez, que ha visitado la Feria del Centro de Málaga junto a algunos dirigentes de IU, ha apuntado que este incremento "pone de manifiesto que Andalucía es un destino turístico formidable, que tiene una gran potencialidad y que este año está funcionando razonablemente bien, no solo en el turismo nacional, sino también en el internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento