Dos incendios activos pero estabilizados en Baños de Molgas y Ourense mientras otros tres siguen controlados

Dos incendios están activos pero estabilizados en los ayuntamientos de Baños de Molgas y Ourense, mientras otros tres permanecen controlados en la misma provincia --en la parroquia de Cudeiro, en la capital; en A Veiga y en Montedorramo--.
Incendio en Velle (Ourense)
Incendio en Velle (Ourense)
ROSA VEIGA
Incendio en Velle (Ourense)

Dos incendios están activos pero estabilizados en los ayuntamientos de Baños de Molgas y Ourense, mientras otros tres permanecen controlados en la misma provincia —en la parroquia de Cudeiro, en la capital; en A Veiga y en Montedorramo—.

La información actualizada de la Consellería de Medio Rural e do Mar sitúa en más de 20 hectáreas la superficie que ha ardido en Baños de Molgas en un fuego que se inició a las 21.39 horas del miércoles en la parroquia de Ambía. En los trabajos de control participan cuatro agentes, 12 brigadas, siete motobombas, dos palas, tres aviones y un helicóptero, apunta.

En la misma situación —activo pero estabilizado— se encuentra el incendio que empezó en la tarde del miércoles en la parroquia de Velle, en la capital de la provincia. Este jueves se ha desactivado el nivel 1 —se había decretado por la proximidad de viviendas en el núcleo de A Lonia— y en su extinción colaboran tres agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala, seis helicópteros y siete aviones. Son en torno a las 100 hectáreas las que se han quemado en este lugar.

En Cudeiro, la otra parroquia de Ourense en la que las llamas obligaron a decretar el nivel 1 este miércoles, el fuego está controlado y sin riesgo para las casas de A Costa y Poboadura desde las 9.00 horas de este jueves. Han sido arrasadas sobre 40 hectáreas, 20 arboladas y 20 rasas mientras continúan trabajando cuatro agentes forestales, 14 brigadas, siete motobombas, una pala, 10 helicópteros y 10 aviones.

Por otra parte, ha quedado controlado a las 12.08 horas de este jueves el incendio que comenzó este miércoles a las 16.29 horas en A Veiga, en la parroquia de San Lourenzo. Según las estimaciones, afecta a 90 hectáreas, 50 de monte raso y el resto arboladas. Tratan de apagar el fuego un técnico, cinco agentes forestales, 19 brigadas, ocho motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

En Montedorramo, en la parroquia homónima, se inició este miércoles a las 15.56 horas un incendio que está controlado desde las 10.07 horas de este jueves y, según las estimaciones, calcinó 25 hectáreas, 20 rasas y 5 arboladas. En su control participan cuatro agentes, nueve brigadas, 11 motobombas, una pala y tres aviones.

Por último, a las 23.11 horas de este miércoles se dio por extinguido un fuego que comenzó a las 17.19 horas en el ayuntamiento ourensano de Cualedro, tras quemar 21,75 hectáreas, de las que 18,75 son rasas y el resto, arboladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento