Vitoria cuenta con 272 móviles conectados a su aplicación gratuita del Buzón Ciudadano

Los ciudadanos pueden enviar comentarios y sugerencias geolocalizados y enviar una foto con el motivo de la participación

El Ayuntamiento de Vitoria cuenta con 272 dispositivos móviles conectados al Buzón Ciudadano mediante la aplicación gratuita que el Consistorio puso en marcha hace tres meses, para que los vitorianos puedan enviar sus comentarios, quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que en la actualidad, 144 dispositivos móviles del sistema Android, que se puso a disposición de los ciudadanos el pasado 23 de mayo, se unen ya a las 128 descargas que se han hecho desde smartphones iOS —disponible desde el 8 de julio—.

Según ha destacado, desde ambos dispositivos se ha registrado un volumen de comentarios superior a 160, "lo que habla de la buena aceptación que tiene esta herramienta". La aplicación posibilita que los comentarios y sugerencias puedan geolocalizarse, además de enviar una foto con el motivo de participación para dar una respuesta "más eficaz".

"Los vitorianos pueden entrar al buzón ciudadano desde sus móviles y así participar de una forma más sencilla en la vida de la ciudad. Esta herramienta es una ventana abierta a la transparencia que acerca el Ayuntamiento a los ciudadanos a través de una plataforma clara y accesible", ha destacado la responsable municipal de Nuevas Tecnologías Leticia Comerón.

En este sentido, ha explicado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha una aplicación de este tipo, con el fin de "fomentar la cercanía y la transparencia con los ciudadanos a la hora de gestionar sus aportaciones en distintos asuntos municipales".

Tres descargas diarias

Durante los primeros meses en los que está disponible en versión para Android e Ios, esta aplicación ha conseguido una media de 3 descargas al día, a pesar de no ser el este el periodo en el que más afluencia de sugerencias recoge el Buzón Ciudadano.

Esta nueva modalidad de participación ciudadana está disponible en castellano, euskera e inglés. La novedad que incorpora la App en comparación con el Buzón ciudadano de la web, es que los ciudadanos podrán identificarse desde la aplicación mediante Twitter y Facebook, además de la TMC (Tarjeta Municipal Ciudadana) e Identificación Personal.

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