Bon Jovi despide oficialmente a Richie Sambora de su gira

  • Medios norteamericanos afirman que el compositor y guitarrista de la famosa banda ha sido "oficialmente" despedido por cuestiones monetarias.
  • Al parecer, Sambora acumulaba ingresos de 2 millones al mes y el 20% de los beneficios de la gira, en tanto que su sustituto ganaba 10.000 dólares al mes.
  • El virtuoso artista no toca con el grupo desde la pasada primavera.
Richie Sambora y Jon Bon Jovi en uno de sus últimos conciertos juntos, en febrero de 2013 en Washington.
Richie Sambora y Jon Bon Jovi en uno de sus últimos conciertos juntos, en febrero de 2013 en Washington.
GTRES
Richie Sambora y Jon Bon Jovi en uno de sus últimos conciertos juntos, en febrero de 2013 en Washington.

Richie Sambora, miembro fundador del grupo Bon Jovi  del que ha sido letrista, compositor y guitarrista, ha sido oficialmente "despedido" de la banda, aseguran medios norteamericanos.

De acuerdo con la web RumorFix.com, la marcha de Sambora se debe a cuestiones monetarias. Fuentes próximas al grupo afirman que Richie acumulaba ingresos de 2 millones al mes y el 20% de los beneficios de la gira, en tanto que su guitarrista de repuesto, Philip Xenidis —más conocido como Phil X—, ganaba una 'modesta' cantidad de 10.000 dólares al mes.

Aunque Sambora cuenta también con los derechos de las canciones que ha escrito y los beneficios del merchandising, al parecer el músico no se ha tomado nada bien su "despido".

"Richie quiere volver al escenario, es su primer amor", dijo la fuente a la web. "Está realmente deprimido por las noticias".

La ausencia de Richie Sambora —uno de los miembros fundadores del grupo— al comienzo del tour la pasada semana fue justificado como "motivos personales", aunque en la mente de muchos estaban sus continuos problemas con las drogas y el alcohol.

"Richie no está en la cárcel o en el hospital, ni nada, pero no actuará con nosotros a corto plazo", explicó Jon a sus fans en un concierto de la banda en Calgary (Canadá).

Esta no es la primera vez que Sambora abandona temporalmente la banda, pues a principios de 2011 fue internado para someterse a rehabilitación por sus adicciones.

Poco después regresó a la formación, hasta la pasada primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento