El Planetario de Pamplona recibe 16.683 escolares, más del 7 por ciento riojanos, en su Escuela de Estrellas 2012-2013

El Planetario de Pamplona ha cerrado su curso escolar Escuela de Estrellas/Izar-Eskola 2012-2013 con un balance de 16.683 escolares distribuidos en 276 sesiones.
Planetario de Pamplona.
Planetario de Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Planetario de Pamplona.

El Planetario de Pamplona ha cerrado su curso escolar Escuela de Estrellas/Izar-Eskola 2012-2013 con un balance de 16.683 escolares distribuidos en 276 sesiones.

El cierre del curso escolar supone un ligero incremento de los alumnos de Navarra, frente al descenso de alumnos procedentes de otras comunidades, según ha señalado el Planetario de Pamplona en una nota.

La introducción de 'School of Stars' en la campaña escolar ha desviado algunas reservas del castellano al inglés mientras que los alumnos en euskara se han incrementado ligeramente con respecto al curso anterior, ha destacado el Planetario, que ha añadido que continúa el repunte de los programas de Educación Infantil y Primaria, y un decremento en la solicitud de los programas de ESO y Bachillerato.

Los alumnos provienen en su mayoría de Navarra (66%). Las provincias con mayor afluencia de escolares fueron Guipúzcoa (12,23%), Álava (8,76%), La Rioja (7,12%), y Zaragoza (2,55%).

En la distribución por idiomas, y en términos de alumnos, el castellano representa el 51,31 por ciento del total; el euskera, el 41,12 por ciento; el inglés, el 7,41 por ciento; y el francés, el 0,16 por ciento.

Los programas más solicitados han sido 'El mundo de fugaz', en castellano, 'Abuela Tierra', en euskera, y 'La niña que sabía caminar al revés', en inglés. Para el caso de las sesiones en euskera, el 53,37 por ciento de los escolares provenía de otras comunidades, mientras que en inglés el cien por cien son de la Comunidad foral.

El programa Escuela de Estrellas/Izar-Eskola cumple 20 años y mantiene su actividad desde 1.993. A través de la divulgación de la astronomía acerca a los escolares a otras disciplinas, como la historia, la literatura y las artes plásticas, la matemática, la ciencia en general, la mitología, la filosofía o la enseñanza de los idiomas.

El programa está basado en películas en formato fulldome (cúpula) y materiales didácticos editados en su práctica totalidad en el Planetario de Pamplona y abarca hasta seis ciclos diferentes formativos, permitiendo varias visitas en la vida escolar al mismo centro.

El próximo curso 2013-2014 contará como novedad la incorporación de 'Energía para la vida' para el 2º ciclo de la ESO y Bachillerato con materiales didácticos actualizados en todos los idiomas (castellano, euskera e inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento