El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha una escuela de adiestramiento canino en el parque 'Guau Guau'

Las personas interesadas se pueden inscribir en la concejalía de Deportes
Presentación adiestramiento perros
Presentación adiestramiento perros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUNEGIROLA
Presentación adiestramiento perros

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha anunciado que pondrá en marcha, a partir de septiembre, una Escuela Municipal de Adiestramiento Canino. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en la concejalía de Deportes ubicada en el Complejo Polideportivo Elola.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, quien ha señalado que "presentamos una nueva actividad deportiva, en este caso con animales, que había sido solicitada por muchas personas de la ciudad", destacando que "se trata de una experiencia nueva que vamos a poner en marcha y esperamos avanzar con la posibilidad de extender horarios y ampliar a otros parques, como el que ayer avanzó la alcaldesa que se creará en la zona oeste de Fuengirola y que estará también dedicado a los perros".

El servicio consistirá en enseñar a entrenar, adiestrar y educar a los perros de las personas participantes. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del parque canino 'Guau Guau' en el espacio público denominado 'Zona de Entrenamiento', que dispone de una superficie aproximada de 586 metros cuadrados y que se encuentra equipada con los siguientes elementos lúdico-deportivos de uso canino: Salto de vallas, Salto de longitud, Balancín, Slalon, Rueda y Mesa.

El concejal de Deportes ha estado acompañado en la rueda de prensa por Miguel Ángel Camacho, que será el encargado de dirigir esta nueva Escuela Deportiva Municipal. "Las clases van a girar sobre el comportamiento del perro en sociedad: cómo debe comportarse con otros perros y con las personas, el cumplimiento de la normativa jurídica, nociones de obediencia básica, test de carácter, entre otros conceptos que servirán para que el perro sea equilibrado y no dé problemas al pasear con su dueño", ha explicado.

A

Partir del 2

De septiembre

Las clases de adiestramiento canino en el parque 'Guau Guau' comenzarán a partir del día 2 de septiembre y se impartirán de lunes a viernes en horario de 19.30 a 20.30 horas y en grupos reducidos de entre 10 y 15 personas. "Aunque si la demanda es mayor no habrá problemas en ampliar el horario", ha señalado Camacho.

Las personas interesadas en participar en esta nueva actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola se pueden dirigir a la concejalía de Deportes ubicada en el Complejo Polideportivo Elola, donde podrán informarse y realizar la inscripción. El precio mensual de esta actividad será de 45 euros para las personas empadronadas y de 60 euros para los no empadronados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento