De la Torre destaca la "normalidad" de la Feria y la considera "mejor" que la de 2012

El crecimiento de los residuos generados en el centro y en Cortijo de Torres roza el 30%
Feria del Centro de Málaga de 2013
Feria del Centro de Málaga de 2013
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Feria del Centro de Málaga de 2013

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho este miércoles, en el ecuador de la Feria, que esta celebración está siendo "mejor" que la de 2012, un año que, según ha precisado, "también fue bueno". Además, ha asegurado que "va marchando muy bien y con mucha normalidad".

Para ello, ha hecho alusión a indicadores como el uso del transporte público y también la producción de residuos en el centro y en el recinto ferial de Cortijo de Torres, cuyo crecimiento respecto al pasado ejercicio roza por el momento el 30 por ciento.

"Me parecen cifras muy importantes y tienen que ser porque hay más visitantes y más consumo, una cosa va ligada a la otra; esos datos están ahí y hasta ahora son esos, espero que suban a lo largo de la semana", ha subrayado a los periodistas el regidor.

"gran fiesta del mediterráneo"

Así, ha incidido en que "la denomino cada año y más éste como la gran fiesta del Mediterráneo, del este al oeste, del norte al sur, no hay otra fiesta en el verano que tenga la fuerza y la potencia de la Feria de Málaga, con tantos espacios, tan bien preparado para acoger todos los acontecimientos, y sobre todo el protagonismo de nuestra gente, que es al final la que da sentido a nuestra fiesta".

De la Torre se ha mostrado "contento" con el funcionamiento de los servicios, con la calidad de la oferta y con el desarrollo de la Feria en general. "Me siento muy orgullosos y satisfecho como alcalde de esta gran Feria que nuestra ciudad ha sido capaz a lo largo de los años de ir elaborando", ha indicado, agregando que "el modelo es muy conseguido y lleno de factores para el éxito".

En concreto, ha expuesto que el primer sábado de la Feria fue "muy importante", ya que fue "un día récord" en la vida de muchas casetas. "Son datos que me han dado, ellos me lo dicen, gente que tiene organizada sus cifras, sus controles y ven cómo ha evolucionado positivamente", ha recalcado.

Exposición de carteles

De la Torre ha visitado este miércoles el Museo Revello de Toro, en el que se puede ver una exposición temporal sobre los carteles de este pintor malagueño: de Feria (1988 y 2007), de Carnaval (2000 y 2010), de la Feria Taurina (2006), de la Exaltación de la Mantilla (1998), de la asociación La Coracha y el dedicado a la participación de la Congregación de Mena en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011.

Asimismo, ha invitado a todos los malagueños a visitar la muestra y el museo en general. "Nos alegra mucho que esta exposición coincida con la Feria de Málaga", ha apostillado.

Además, el primer edil ha resaltado el papel cultural que representa Málaga a nivel nacional e internacional, "gracias a las exposiciones del Museo Picasso Málaga, del Centro de Arte Contemporáneo o el Museo Carmen Thyssen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento