PP-A critica que Díaz se vaya a estrenar como presidenta con un "discurso lastimero", echando las "culpas a otros"

"Así no estará a la altura de lo que se espera de un presidente de la Junta", afirma Rojas
Carlos Rojas, este miércoles en rueda de prensa
Carlos Rojas, este miércoles en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP-A
Carlos Rojas, este miércoles en rueda de prensa

El PP-A ha criticado este miércoles que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, se vaya a estrenar al frente de la Junta de Andalucía con un "discurso lastimero" sobre las dificultades para elaborar el presupuesto de la comunidad para 2014, pretendiendo "echar las culpas a otros".

El portavoz del grupo popular en el Parlamento, Carlos Rojas, ha manifestado en rueda de prensa ha lamentado que tanto Díaz como el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se refirieran ayer a las "dificultades" para la elaboración del presupuesto del próximo año, instalados en un "discurso lastimero" que no es lo que necesita Andalucía.

Ha agregado que desde que José Antonio Griñán anunciara su "huida" al frente de la Junta de Andalucía, el Gobierno ha estado "desaparecido" y ha renunciado a plantear cualquier reforma o medida para afrontar la crisis. Ha indicado que el discurso "lastimero" de Díaz y Valderas, en modo alguno, ayuda a ganar confianza en Andalucía.

"Si Díaz va a echar las culpas a otros de las dificultades de elaborar un presupuesto, no estará a la altura de lo que se espera de un presidente de la Junta de Andalucía", según ha señalado el dirigente popular, quien ha puesto de manifiesto que la administración autonómica tiene "autonomía suficiente para cuadrar su presupuesto, sin necesidad de echar las culpas a otros".

Ha agregado que en Andalucía hay autogobierno y autonomía para elaborar ese presupuestos, pero falta la "seriedad y la responsabilidad" del Gobierno autonómico, que ha "incumplido cada presupuesto que ha elaborado".

Carlos Rojas ha manifestado que si este Gobierno no es capaz de cuadrar el presupuesto para 2014 demostrará que no está a la altura de lo que Andalucía necesita.

El portavoz popular ha exigido al Ejecutivo que elabore un presupuesto para los andaluces, creíble, capaz de generar confianza en Andalucía, centrado en la creación de empleo y alejado de "intereses partidistas". "Andalucía no puede estar con una tasa de paro del 36 por ciento y con un Gobierno en vacaciones que renuncia a hacer reformas", ha sentenciado el portavoz popular.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que desde que Griñán accedió a la presidencia de la Junta, el Gobierno andaluz ha generado más de 13.000 millones de euros de déficit en la comunidad, lo que supone que los andaluces tengan que pagar "la friolera" de 11 millones de euros al día en intereses a los bancos "porque la Junta ha endeudado" a esta comunidad. Ha apuntado que de todo esto es "copartícipe" Susana Díaz.

En cuanto a las manifestaciones de la consejera relativas a que hay voluntad "clara y nítida" de agotar la legislatura, el portavoz del PP-A ha señalado que esas palabras hay que ponerlas "en cuarentena", teniendo en cuenta la cantidad "de mentiras" que se han emitido desde distintas voces del Gobierno andaluz en los últimos meses.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces ya se "creen muy poco" todo lo que llega del "bipartito andaluz", porque ha perdido toda su "credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento