El centro de Murcia acogerá una exposición de animales exóticos, autóctonos y muestras caninas

La mayor feria de tratantes de ganado y del caballo de Murcia tendrá lugar el 6,7 y 8 de septiembre en la avenida Alfonso X El Sabio
Santiago Lidón; Rafael Gómez
Santiago Lidón; Rafael Gómez
EUROPA PRESS
Santiago Lidón; Rafael Gómez

La avenida Alfonso X El Sabio de Murcia acogerá el 6, 7 y 8 de septiembre la mayor feria de tratantes de ganado y de caballos de Murcia, en la que se expondrán animales exóticos, autóctonos y muestras caninas en un recinto de 500 metros cuadrados en el que los visitantes podrán degustar productos típicos murcianos.

Se trata de la XIX Feria de Ganado de Murcia, que dispondrá de entrada gratuita y de un amplio aparcamiento, según ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, en una rueda de prensa acompañado por el director del evento, Santiago Lidón.

En concreto, en la Feria se exhibirán animales autóctonos como vacas, cerdos y caballos, así como animales de pluma y chatos murcianos.

Según Lidón, se "va a preparar una impresionante exposición de animales" que incluirá "fauna silvestre", con águilas y halcones de distintas variedades. Además, los asistentes podrán presenciar exposiciones de cetrería empleando mamíferos adiestrados. En este caso, serán lobos checos y australianos, que participarán en una serie de espectáculos.

El conjunto de la exposición traerá una serie de animales que "son excesivamente delicados", ha indicado el director de la Feria de Ganado, Santiago Lidón, tales como "los suricatos", pequeños mamíferos de la familia de la mangosta, "que la gente recordará por la película de Disney el Rey León". En concreto, ha precisado, son una "especie de 'semimonitos' que se ponen de pié".

Por otra parte, habrá exhibiciones de adiestramiento canino. Además los visitantes podrán disfrutar de un representación de más de 70 caballos el sábado por la tarde. En esta línea, Lidón ha aclarado que "será un gran función ecuestre", con "caballos y profesionales llegados desde diferente puntos".

Otra de las actividades, que "gusta especialmente a los mayores es la exposición de ganado autóctono", pues "se conservan las vacas murcianas, los chatos y las gallinas". Además este año participarán cabras y ovejas del Segura para que los asistentes puedan "contemplar unos animales que están desapareciendo" como consecuencia de la implantación de otras variedades de animales con más rendimiento comercial, ha asegurado Lidón.

'El Caballo del Oro' se le entregará a la Peña del Carro, que es la asociación que "más aficionados y enganche tienen de la Región", ha explicado el director de la Feria de Ganado, pues la "componen más de 280 socios", que "han prometido su asistencia a esta concentración". Para recibir de esta manera el galardón que concede Instalaciones Ganaderas Copele.

Los visitantes asistirán los tratos de ganado

Lidón ha afirmado que la Feria "superará a ediciones anteriores", pues cuenta con una "serie de novedades que podrán disfrutar todos los asistentes". A su juicio, "esta edición va a ser una unión entre la feria de ganado y lo que es la feria del caballo". En su opinión se trata "de un acto sencillo e innovador" que "nunca se ha realizado".

El director de la Feria pronostica "un lleno absoluto", pues siempre "suele colapsarse el acceso a la feria debido al gran número de asistentes", porque se trata de un entorno que "invita a las familias a pasar un muy buen rato", pues se pueden observar cosas que "no son habituales". Por lo que se tiene "una asistencia importantísima de gente", ha confirmado a la prensa.

Según Lidón lo más importante destacado es el evento que se celebrará el día 8 en Alfonso X El Sabio, en la que degustarán productos típicos, por lo que prevé que será un momento muy agradable, que sirva de intercambio de ideas entre aficionados, que no se suelen ver en todo el año.

Este evento es un acto importante que va a estar liderado por la empresa de espectáculos más importante de Europa. Asimismo participarán aficionados, que exhibirán sus animales, para así "fomentar y mantener la tradición de las ferias de ganado en la Región", ha aclarado Santiago Lidón.

Los visitantes podrán comprobar cómo se efectúan los tratos el día de la inauguración y un mensajero del Rey leerá el edicto por el que se concede la Feria de Ganado a Murcia.

Según el concejal de Cultura Rafael Gómez "el objetivo es que se acerquen las familias". Ha anunciado que el día cumbre es el domingo, ya que "habrá carros y carruajes que se desplazan desde la Azacaya hasta Alfonso X El Sabio", donde se "degustarán productos típicos y la fiesta del caballo". En ese sentido "se trasladará la fiesta del ganado al corazón de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento