Presentadas doce ofertas para ejecutar las obras de acondicionamiento y ensanche de la calle Los Aguayos

Licitadas en 395.720 euros y con un plazo de seis meses
Los Aguayos
Los Aguayos
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Los Aguayos

Un total de 12 ofertas se han presentado para ejecutar las obras de ensanche y acondicionamiento de la calle Los Aguayos, que han salido a licitación por un importe de 395.720 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según explicó en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se trata de una nueva actuación que, además de contribuir a la generación de actividad económica y empleo, permitirá dotar a esta calle de aceras en toda su longitud y acabar con los actuales estrechamientos, que dificultan el tránsito, tanto de vehículos como de peatones.

El edil recordó que la calle Los Aguayos, que conecta el Río de la Pila con la calle San Simón, es un vial de sentido único, que presenta varios estrechamientos, lo que provoca graves embudos, como consecuencia de la inexistencia de aceras y de una calzada estrecha.

Esta actuación tiene como finalidad proporcionar una anchura suficiente a toda la longitud de la calle, desde el inicio del Río de la Pila hasta su desembocadura en la calle San Simón, todo ello de acuerdo con lo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El proyecto diseñado consiste en el ensanche de la calle para que pueda dotarse de aceras en los tramos que ahora no existen, además de un carril de circulación para los vehículos con anchura suficiente, lo que mejorará notablemente las condiciones de seguridad del tráfico, concretó Díaz.

40

Millones de euros de inversión

El concejal incidió en que la renovación de Los Aguayos es uno de los 16 proyectos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander se comprometió a poner en marcha en los próximos meses, y que supondrán, en su conjunto, una inversión de alrededor de 40 millones de euros.

Como ejemplo citó los proyectos de las escaleras y rampas mecánicas de Numancia o la construcción de una glorieta en la calle Díaz Caneja, cuyas obras ya han comenzado, así como otros que se iniciarán en breve, como el parque público de Cazoña o las 60 viviendas sociales en General Dávila.

Asimismo, señaló que actualmente están en licitación la rehabilitación del Dique de Gamazo, una promoción de 41 viviendas sociales en La Albericia y el proyecto del nuevo centro cívico de Numancia.

Díaz subrayó que, a todas estas actuaciones, habrá que sumar otras como el Museo de la Torre de la Catedral, el saneamiento de La Maruca, el nuevo vial de conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros, la reordenación de la Plaza de Numancia, el nuevo Paseo Marítimo de Marqués de la Hermida, el Museo del Deporte, la peatonalización de la calle Cádiz o la remodelación del campo de fútbol de Cueto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento