Gibraltar insiste: "El infierno se congelará antes de que retiremos los bloques de hormigón"

  • El primer ministro gibraltareño dice que el conflicto lo ha "fabricado" España.
  • Ha hecho estas declaraciones en una entrevista para la BBC.
El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo.
El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo.
BBC.CO.UK
El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo.

El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que "el infierno se congelará antes de que el Gobierno de Gibraltar retire alguno de los bloques de hormigón", en referencia a la exigencia del Gobierno español de que retiren estos bloques, que perjudican a los pescadores que faenan en la zona.

No es la primera vez que Picardo realiza unas declaraciones parecidas.

Esta frase, además, responde a la denuncia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que aseguró que es responsabilidad de Gibraltar retirar los bloques, porque es "quien ha causado el mal".

Picardo realizó estas declaraciones a la radiotelevisión pública británica, la BBC, en una entrevista publicada este fin de semana.

Ante la postura del Gobierno español sobre el incremento de los controles en la Verja de Gibraltar para detener el contrabando de tabaco, Picardo ha indicado que las autoridades españolas simplemente está usando este asunto para fabricar una disputa que no existía hace pocas semanas. "Esto no tiene nada que ver con contrabando de tabaco", ha señalado Picardo, para quien "esta disputa fue hecha en Madrid".

Fue el pasado 31 de julio cuando el Ministerio de Agricultura denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente este vertido.

1,5 millones en 15 días

Según el Gobierno español y el sector pesquero de la Bahía de Algeciras, estos vertidos han dañado "gravemente" el caladero y hace "imposible" las capturas en la zona de la Línea de la Concepción.

Dos semanas después de este hecho, los pescadores denuncian pérdidas de 1,5 millones de euros. El Gobierno ha anunciado ayudas para el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento