Más de 180 empresas participan en los cinco clubes de producto de la Costa del Sol

González de Lara afirma que todos ellos "funcionan muy bien", aunque destaca el de salud, belleza y bienestar
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Más de 180 empresas participan ya en los cinco clubes de producto turístico enmarcados en el Plan Qualifica, de revitalización de destinos maduros, elaborado por la Consejería de Turismo y Comercio, así como por los distintos ayuntamientos de los municipios de la Costa del Sol.

Los cinco clubes, divididos en áreas temáticas —salud, belleza y bienestar, ocio, golf, náutico y cruceros e incentivos, reuniones y congresos— "están funcionando muy bien, consiguiendo que el empresario se involucre", según ha informado a Europa Press el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

En este punto, ha precisado que unos clubes están más desarrollados que otros, destacando el de salud, belleza y bienestar, que concentra en torno al 20 por ciento de las empresas participantes.

Se trata, en palabras de González de Lara, de "un sector emergente, que ofrece de una manera transversal una oferta interesante de productos distintos, lo que hace muy atractivo el destino".

El responsable de la patronal malagueña también ha resaltado la importancia de otros clubes como el de ocio, cuya oferta "es sensacional, a diferencia de otros destinos turísticos, con un modelo avanzado y que puede tener una larga vida", así como el de golf.

Respecto a éste último, ha indicado que es una apuesta turística diferenciada de cara al exterior, que aúna las potencialidades de esta industria para aumentar el atractivo del territorio, a la vez que fomenta la competitividad y la innovación.

"Hay una interacción muy importante entre las empresas y lo que se está buscando es, dentro del Plan Qualifica, que no todo quede limitado a hacer inversiones puntuales en paseos marítimos o señalética, que bienvenidas sean, sino que se invierta en la recualificación del destino, con la reforma de las instalaciones, lo que nos permite tener una planta hotelera muy digna, y también en la colaboración entre las distintas empresas para vender paquetes turísticos", ha expuesto.

Oferta cubierta

Para González de Lara, "esa era la asignatura pendiente en la costa y se está haciendo un trabajo bastante serio". A priori, con esos cinco clubes "la oferta estaría cubierta de momento", pero, según ha apuntado, "si desde el punto de vista empresarial se detectan otras opciones, estaríamos dispuestos a colaborar con la Consejería de Turismo para poner en marcha más".

Según ha declarado, "con la experiencia de los clubes de producto queda demostrado que es posible marcar un objetivo conjunto entre entidades públicas y privadas y trazar una meta estratégica que genere una imagen de destino Costa del Sol renovada, innovadora y competitiva".

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