La avioneta accidentada en Vélez-Málaga cayó a plomo girando sobre su propio eje

El fallecido era campeón de España de vuelo acrobático en 2010 y miembro del Real Aeroclub de Granada
Avioneta accidentada cerca del aeropuerto de Vélez-Málaga
Avioneta accidentada cerca del aeropuerto de Vélez-Málaga
EUROPA PRESS
Avioneta accidentada cerca del aeropuerto de Vélez-Málaga

La avioneta que este viernes se ha estrellado en una finca cercana al aeródromo Leoni Benabú del núcleo de población de El Trapiche, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en un accidente que le ha costado la vida al piloto y en el que su acompañante ha resultado herido de gravedad, ha caído a plomo girando sobre su propio eje, según testigos presenciales.

La propietaria de la explotación en la que ha caído el aparato, María Mercedes Ruiz, ha indicado a los periodistas que uno de sus sobrinos y un trabajador, que estaban talando una higuera, oyeron el golpe de la avioneta al estrellarse a pocos metros de donde se encontraban, pero no ningún ruido previo que les alertase de que estaba cayendo.

Ruiz ha lamentado lo ocurrido y se ha quejado de los numerosos siniestros que se han producido en esta zona en los últimos tiempos, por lo que ha abogado por clausurar el aeródromo "porque ya son muchos accidentes los que ha habido aquí". De hecho, ha asegurado que en su finca "ya ha habido dos accidentes, y el día que le dé a la avioneta por ir para Vélez-Málaga, ese día es cuando lo van a quitar, cuando haya más muertes".

El accidente se ha producido en torno a las 13.50 horas en esta finca, situada a unos 500 metros del aeródromo, hasta la cual se han desplazado efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Vélez-Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

FALLECIDO

En el lugar del suceso se han personado también algunos compañeros del fallecido, como el exfutbolista y también piloto Salvador Ballesta, íntimo amigo y que forma parte de la misma patrulla de exhibición aérea que el accidentado, F.J.F., un piloto "con muchísima experiencia y muy cualificado", campeón de España de vuelo acrobático en 2010 y miembro del Real Aeroclub de Granada.

"Era una persona muy especializada y campeón de España, con un amplio currículo, pero como todo en la vida cuando tienes un error a veces se paga", ha afirmado Ballesta, quien ha corroborado que, según la versión de otro piloto que estaba en vuelo y presenció el suceso, la caída del avión se ha producido a plomo y girando sobre su propio eje, lo que en el mundillo de la aviación se denomina "barrena plana invertida".

Según ha explicado, se trata de una maniobra "que se suele hacer en exhibiciones aéreas", aunque en este caso "desconozco la situación, la altura a la que ha entrado y el motivo por el que ha entrado", aunque, a su juicio, es muy improbable que el accidente se haya producido por un fallo mecánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento