El Ayuntamiento llama a la comisión negociadora de Autobuses Urbanos para evitar despidos traumáticos

El Consistorio oferta aumentar hasta 500.000 kilómetros más a partir de enero y solo si se llega a acuerdo entre las partes
Autobús en Puente sobre el Río Gállego
Autobús en Puente sobre el Río Gállego
VICTOR LAX
Autobús en Puente sobre el Río Gállego

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado preocupado por la situación en la que se encuentra la negociación de la situación de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA), concesionaria del servicio de transporte urbano en autobús, por lo que hace un llamamiento a la "responsabilidad" de todas las partes, ya que está en juego el mantenimiento de un importante número de puestos de trabajo.

Esta decisión se ha adoptado este viernes en la reunión que han mantenido específicamente para este asunto la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio y el concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza.

En aras a intentar conseguir un acuerdo en un asunto "tan importante" para la ciudad, esta mañana se ha citado en la Casa Consistorial a las partes implicadas en la negociación, y para contribuir al acuerdo se ha realizado una propuesta de mejora del servicio consistente en incrementar la red de autobuses hasta 500.000 kilómetros más de los actuales, con el objetivo fundamental de "evitar que se produzcan despidos traumáticos".

Solo si hay acuerdo

Esta propuesta concreta se aplicaría a partir de enero de 2014, con las características que se establecieran tras el análisis de los grupos municipales y las entidades supravecinales con las que se pactó la reestructuración del servicio, y tras la valoración técnica de los servicios municipales de Movilidad Urbana.

La propuesta se hará efectiva "únicamente" en el caso de que haya un acuerdo entre las partes que "evite despidos traumáticos" en Autobuses Urbanos de Zaragoza.

En el caso de que dicho acuerdo no se logre, el Ayuntamiento retirará la propuesta y la reestructuración de la red se valorará a final de año, tal y como estaba previsto, ha puntualizado el Consistorio en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento