CIG-Ensino reprocha que Educación mantenga conciertos con centros que segregan por sexo pese a las sentencias en contra

CIG-Ensino ha reprochado este miércoles que la Consellería de Educación "mantiene los conciertos a los centros que segregan por sexo" pese a las "sentencias en contra".

CIG-Ensino ha reprochado este miércoles que la Consellería de Educación "mantiene los conciertos a los centros que segregan por sexo" pese a las "sentencias en contra".

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que ha censurado el hecho de que los cinco centros gallegos que diferencian por sexo mantengan los conciertos. A este respecto, esta central sindical sostiene que esta práctica "fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo".

Asimismo, ha criticado que, mientras Educación practica un "recorte sistemático, injustificable y inaceptable" en la enseñanza pública "suprimiendo centros, unidades y profesorado", mantenga los conciertos a los "centros privados", entre los que se encuentran estas cinco escuelas que segregan por sexo.

De esta forma, a juicio de CIG-Ensino, esto demuestra que "el gobierno del PP está dispuesto a favorecer a determinados tipos de centros", los cuales están, según sostuvo el sindicato, "públicamente vinculados con el Opus Dei".

De igual modo, ha censurado que la Consellería de Educación publicase esta orden en "pleno mes de agosto, en el inicio de un puente, con la intención de que pasase desapercibida al conjunto de la sociedad".

La CIG-Ensino ha reprobado esta orden. Al respecto ha señalado que "el Ciclo Superior de Integración Social que le fue negado a varios centros públicos que lo solicitaron en la provincia de Pontevedra, con profesorado e instalaciones suficientes en algún caso, sí va a ser impartido por dos centros privados de Vigo", uno de estos es el CPR Aloia, un centro "vinculado al Opus Dei" y que "segrega por sexo", puntualiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento