El Ayuntamiento crea una aplicación para móviles que ofrece información de las 15 playas de la ciudad

Málaga es la primera ciudad de España en disponer de este servicio propio para promocionar su litoral a nivel internacional
Mario Cortés y Teresa Porras
Mario Cortés y Teresa Porras
EUROPA PRESS
Mario Cortés y Teresa Porras

El Ayuntamiento de Málaga ha creado una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iPhone, que ofrece información sobre el estado, la localización y los servicios de las 15 playas de la ciudad. El servicio, que ha entrado en funcionamiento este miércoles, está disponible en español e inglés.

Así lo han informado este miércoles la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, y el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, quienes han presentado la aplicación Playas de Málaga, que contiene toda la información necesaria sobre las playas del litoral malagueño.

Con este lanzamiento, el Ayuntamiento de Málaga se convierte en el primero en toda España en disponer de una aplicación propia para promocionar sus playas a nivel internacional, han afirmado ambos concejales.

Tanto los usuarios locales como los turistas podrán beneficiarse de la gran cantidad de funcionalidades que ofrecen estas aplicaciones. De cara a los usuarios locales, esta aplicación pretende ser un canal de comunicación más cercano e interactivo que cualquiera de los existentes actualmente. Otro de sus objetivos principales es captar a un público extranjero.

Permiso para hacer moragas

Según ha explicado Porras, esta aplicación contiene información detallada y fotografías de cada una de las quince playas de la capital; información meteorológica; muestra el estado del mar en tiempo real a través del código de banderas; y además permite que solicitar el permiso necesario para realizar moragas a través del móvil.

Este nuevo servicio permite, además, la interacción con el perfil de Twitter de Playas de Málaga para estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con el Área de Playas; la creación de postal personalizada de las Playas de Málaga haciendo uso de la cámara del móvil y la geolocalización de las playas así como instrucciones para llegar a ellas. A través de esta aplicación también se podrá tener acceso directo a los sistemas de emergencias.

"Este servicio permite que cualquier ciudadano en cualquier parte de España y del mundo, pueda conocer el estado de nuestras playas y además tener información sobre los equipamientos que tienen cada una de ellas", ha apuntado Porras.

Cortés, por su parte, ha indicado que se trata de una aplicación "muy intuitiva, muy fácil de usar y muy útil", ya que según ha señalado permite a los ciudadanos conocer el estado de todas las playas en tiempo real.

La aplicación ha sido desarrollada en el Parque Tecnológico por la empresa malagueña Nebro Mellado & Consultores, en colaboración con el personal del Área de Playas del Ayuntamiento. En una primera fase, se desarrolló la versión de la aplicación para iPhone, para ver la acogida de los usuarios, desarrollándose en una segunda fase la versión de la aplicación para Android.

"De esta forma, se ha cumplido con el objetivo de que prácticamente cualquier usuario de smartphone tenga acceso a la aplicación de las playas de Málaga", ha manifestado Cortés. La aplicación de Playas de Málaga se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple para iPhone, iPad e iPod. Y desde Play Store para Android.

Cortés ha manifestado que esta nueva aplicación se suma a las más de ocho que el Ayuntamiento tiene ya en funcionamiento y que durante 2012 recibieron más de dos millones de vistas, "son aplicaciones que son útiles y además vemos que se usan por parte del ciudadano". En este sentido ha destacado algunas como la de la Empresa Malagueña de Transporte, o la de aparcamientos.

Al mismo tiempo, el portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en la creación de nuevas aplicaciones relativas a la hostelería, el ocio los museos y el servicio de taxis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento