Detenidos dos jóvenes acusados de robar en una vivienda en El Ejido y lesionar a agentes en su huida

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y de la Policía Nacional en El Ejido (Almería) se ha saldado con la detención de dos jóvenes de 20 y 22 años a los que se sorprendió mientras perpetraban un robo en un vivienda y que, en su huida, causaron lesiones a algunos de los agente La actuación se inició a las 04,15 horas del día 5 cuando agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de El Ejido, observaron a dos personas salir de una vivienda con un calentador eléctrico, lo que les llamó la atención, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y de la Policía Nacional en El Ejido (Almería) se ha saldado con la detención de dos jóvenes de 20 y 22 años a los que se sorprendió mientras perpetraban un robo en un vivienda y que, en su huida, causaron lesiones a algunos de los agente

La actuación se inició a las 04,15 horas del día 5 cuando agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de El Ejido, observaron a dos personas salir de una vivienda con un calentador eléctrico, lo que les llamó la atención, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Dada la hora y las circunstancias, el comportamiento de las dos personas levantó las sospechas de la Guardia Civil, que intentaron acercarse a ellos para proceder a su identificación. Al percatarse de la presencia del vehículo oficial, ambos hombres arrojaron los calentadores al suelo y emprendieron la huida.

Poco después, los agentes lograron dar alcance a uno de ellos, quien ofreció una gran resistencia a ser identificado y provocó lesiones los agentes, que necesitaron ser atendidos en uno de los centros de salud de El Ejido.

Tras identificar a esta persona como K. H., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, y un delito de atentado a la autoridad, logrando recuperar los dos calentadores sustraídos.

De forma paralela, los agentes de la Guardia Civil solicitaron apoyo a la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido con el fin de poder localizar a la segunda persona que abandonó el lugar de forma precipitada, por lo que se hicieron cargo de continuar con la investigación.

Fruto de estas pesquisas realizadas por la Policía Nacional, los agentes logran situar en el lugar de los hechos a R.G.R., llevando a cabo su detención sobre las 13,00 horas del mismo día como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento