Ramis asegura que el PSIB es "un partido desnortado" que "sólo acierta cuando va detrás del PP"

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha afirmado este miércoles que "el PSIB es un partido desnortado, sin referencias" y que "sólo acierta, de manera involuntaria cuando toma ejemplo o va detrás del PP" y que, además, da "saltitos para que le vean".

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha afirmado este miércoles que "el PSIB es un partido desnortado, sin referencias" y que "sólo acierta, de manera involuntaria cuando toma ejemplo o va detrás del PP" y que, además, da "saltitos para que le vean".

Así lo ha asegurado el 'popular' en una rueda de prensa en la que ha dicho que en transparencia, como con la declaración de la renta, están "actuando mal y tarde". "Los miembros del PSIB que realizan actividades complementarias privadas a su cargo público son los que deberían presentar su declaración y no salen", ha dicho a este respecto.

En relación a la comisión Tot(s) per sa Serra, Ramis ha criticado que el PSIB "lo quiere politizar todo", ya que ésta tiene que ser una iniciativa de las organizaciones sociales civiles, donde el Govern canalice las propuestas, pero donde la política "no sea la protagonista".

En este sentido ha dicho que el PSIB "da saltitos para que le vean" y, por esto, les ha recomendado que "no peguen tantos porque se romperán una pierna". Según ha dicho, "da pena tener una oposición así, agosto no es un buen mes porque el calor reblandece el cerebro". "Les pido que reflexionen y se tomen esto en serio ya que agosto es un mes de descanso", ha añadido.

Por otra parte, ante la petición del PSIB de reformar del reglamento del Parlament, Ramis ha recordado que éste fue modificado "apenas tres semanas" antes de las últimas elecciones "por su propio Govern, donde tenían mayoría parlamentaria". "No se entiende que ahora pidan algo que ellos no fueron capaces de proponer", ha agregado.

"Habría que recordarles que en el Govern del Pacte había tres grupos parlamentarios y cinco grupos políticos que se hacían preguntas a ellos mismos". "Esto es una hipocresía", ha aseverado el portavoz, que ha explicado que, no obstante, el PP no cierra la puerta a modificar el reglamento, "siempre y cuando sean buenas propuestas el PP no mira quien las hace, sino el bien que pueden hacer".

"no sólo centrarse en la lengua"

En relación a la educación, Ramis ha resaltado que excepto Canarias, Ceuta y Melilla, las Baleares es la cuarta comunidad autónoma con los peores datos según el informe PISA. Según ha dicho, "ante esta realidad no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos trabajar para mejorarlo, pero no sólo centrándonos en la lengua".

Así, ha explicado que "el sistema educativo no es solo lengua, es un aspecto muy importante pero no único". Según ha dicho, "casi 30 años después de la Ley de Normalización Lingüística debemos tener la mente abierta para replantearnos la situación".

Debido a esto, Ramis ha dicho que es "lamentable" que el PSIB "se radicalice en temas educativos sin aportar alternativas o propuestas para poder mejorar el sistema" ya que "sólo saben ponerse delante para criticar a aquellos que si trabajamos con propuestas encima de la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento