ELA denuncia la "privatización de diferentes ámbitos de actuación y de personal" durante las fiestas de Bilbao

La sección sindical de ELA en el Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado la privatización de "diferentes ámbitos de actuación y de personal" durante las fiestas de Bilbao, según ha informado en un comunicado.

La sección sindical de ELA en el Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado la privatización de "diferentes ámbitos de actuación y de personal" durante las fiestas de Bilbao, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha señalado que ha tenido conocimiento que en la Aste Nagusia de este año el Consistorio bilbaíno ha decidido no proceder a la contratación directa de personal para trabajar como operarios durante las fiestas.

Según ha apuntado, esta decisión modifica el proceso que hasta ahora se desarrollaba y "privatiza, subcontratando, este servicio". ELA ha afirmado que dicho personal se contrataba desde la Bolsa de trabajo constituida al efecto mediante oposición y realizaba tradicionalmente labores auxiliares de traslado de material necesario en los eventos, así como apoyo a los grupos que acuden a realizar diferentes espectáculo con motivo de las fiestas y otras labores de ayuda y control.

La central sindical ha afirmado que estas funciones se han realizado siempre "con la mayor diligencia y profesionalidad" como, según ha destacado, reconocen los participantes en los eventos que acuden a Bilbao por fiestas. ELA ha añadido que las llevaba a cabo un colectivo que llevaba "ya muchos años realizando estas labores y que conocía su trabajo a la perfección".

"En las fiestas del 2013 con la 'coartada' del Decreto Rajoy, los gestores municipales argumentan que la contratación directa está prohibida, procediendo a su subcontratación mediante una empresa privada", ha indicado.

ELA ha indicado que esta circunstancia supondrá "una merma en la calidad del servicio" y ha precisado que el número de personas trabajando pasará de las 30 del año anterior a ocho.

"¿Es ésta la apuesta por el empleo y la calidad de los servicios que hacen nuestros gestores municipales?", se ha preguntado. Por ello, ELA ha exigido al Ayuntamiento que mantenga este servicio "en las condiciones y con el personal que durante años ha demostrado su profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento