Gasolineras participan en la campaña 'La Carretera te pide SIN' y ofrece a los conductores cerveza sin alcohol

Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha durante este miércoles, 14 de agosto, la campaña 'La Carretera te pide SIN', que pretende concienciar a los conductores de la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Así, en las estaciones de servicio que participan en la iniciativa, los conductores pueden cambiar cualquier objeto prescindible que lleven en el coche por dos cervezas sin alcohol.
El promotor y un motorista en el momento del trueque
El promotor y un motorista en el momento del trueque
EUROPA PRESS
El promotor y un motorista en el momento del trueque

Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha durante este miércoles, 14 de agosto, la campaña 'La Carretera te pide SIN', que pretende concienciar a los conductores de la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Así, en las estaciones de servicio que participan en la iniciativa, los conductores pueden cambiar cualquier objeto prescindible que lleven en el coche por dos cervezas sin alcohol.

Junto a las bebidas también se les proporcionará información sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y de la cerveza sin alcohol como opción segura al volante. Asimismo, encontrarán en las gasolineras colaboradoras paneles informativos.

Una decena de estaciones de servicios de la provincia de Zaragoza participaron este miércoles en la campaña, que se desarrolla desde las 11.30 horas a las 15.30 horas, y un centenar en toda España, en las que se repartirán 200 latas de cerveza.

Los objetos intercambiados han ido desde un papel de chicle, un ticket de compra, un muñequito o un paquete de pañuelos, hasta un posavasos que "es un recuerdo muy especial para mí porque es del bar en el que trabajé mucho tiempo", ha destacado un motorista.

Según ha indicado el coordinador de la campaña Álvaro Sánchez "lo conseguido en el trueque se llevará a un punto limpio", ya que "nuestro objetivo es sensibilizar a los conductores con la ingesta de alcohol".

Campañas más frecuentes

Algunos de los conductores han destacado en una de las gasolineras participantes, que este tipo de campañas deberían realizarse con más frecuencia, ya que es muy importante concienciar a la gente del peligro del alcohol al volante.

"Vale más la vida que dos cervezas en el bar con los amigos", "dos birras a la sombra nunca vienen mal" o "yo no bebo alcohol si voy a coger el coche porque es muy fácil que te paren y te multen", son algunas de las declaraciones de los conductores que han parado esta mañana en la gasolinera, situada en el paseo de la Mina de Zaragoza.

Por otro lado, una de las promotoras de la campaña, Lourdes Beamonte, ha explicado que "a los conductores les pilla por sorpresa, ya que no tienen previa conciencia del intercambio", sin embargo "sí están bastantes concienciados con el tema del alcohol y la conducción" y, "se están mostrando bastante receptivos con la iniciativa".

Cerveceros de España, que agrupa a Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana, ha estimado que un total de 1.000 conductores zaragozanos participarán en el trueque.

Un 71 por ciento de los conductores aragoneses consumidores de cerveza ha afirmado haber optado en alguna ocasión por una variedad sin a la hora de conducir, y de estos, 7 de cada 10 lo ha hecho por trataste de una excelente opción cuando no quieren o no pueden consumir alcohol, según una encuesta realizada por la empresa Madison Market Research.

La iniciativa ha recibido la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la Dirección General de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento