El PSdeG cree que lo que declaren dirigentes del PP "será desmentido" y que Feijóo "tendría que decir algo"

Considera que "todo el mundo tiene claro" que hubo "financiación ilegal del PP" y que quienes tenían "relevancia" eran "cómplices"
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha considerado que las declaraciones de varios cargos y excargos del PP ante el juez Pablo Ruz por el 'caso Bárcenas' han perdido interés para "la gente" porque lo que digan "a los tres días será seguramente desmentido" y ha considerado que el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "también tendría que decir algo".

En respuesta a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre medio rural, García ha vuelto a pedir explicaciones a Feijóo porque "Galicia no es ajena, sino parte principal y fundamental" de esta forma de financiación.

"Estoy convencido de que el señor Pablo Crespo tuvo mucho de cerebro en ese modus operandi y que conocía perfectamente la organización en Galicia. De los datos declarados en sede judicial se desprende que uno de los mayores y primeros activos y modelos de cómo se hacían las cosas era el PP gallego y el señor Feijóo aún no dijo absolutamente nada", ha recriminado.

En este sentido, ha recordado que Feijóo dijo que se sentía representado por Rajoy. "Si se está demostrando que Rajoy mintió, no sé si Feijóo también se siente perfectamente representado en esa respuesta", ha cuestionado.

En cualquier caso, el socialista ha considerado que el paso por los juzgados de Fracisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y Dolores de Cospedal no despierta el interés de "casi ningún ciudadano" porque "cada vez que hablaron sobre este tema a los tres días se desmintió o se confirmó que mentían". "Ya nadie está muy atento a lo que puedan decir, más allá de lo esperpéntico que es que alguien que recibe esa cantidad de dinero no se acuerde", ha agregado.

"estupefacción generalizada"

Para García, la "estupefacción" es "generalizada" y "todo el mundo tiene claro, a falta y con todos los respetos al proceso judicial, que el dinero era del PP, no de Bárcenas; que esto es un caso de financiación ilegal del PP; que existía un desvío de esos fondos del PP a paraísos fiscales; y que, de alguna manera, todo el mundo que tenía cierta relevancia en el PP era cómplice, más o menos enterado, de esa situación".

Lo que es "el colmo de los colmos" es que esto haya sucedido en el mismo partido "de la austeridad y los recortes" y el que ha promovido una disminución en las aportaciones públicas a las formaciones políticas, ha criticado. Teniendo en cuenta "la cantidad de millones" de la que se habla en el 'caso Bárcenas', ha dicho, las aportaciones "regladas y constitucionales" son "irrelevantes" para los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento