Detenidos dos hermanos en Plasencia (Cáceres) tras incautarles 682 plantas de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Plasencia (Cáceres) a dos hermanos de 37 y 47 años, respectivamente, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente, tráfico de sustancias estupefacientes, después de incautarles 682 plantas de marihuana, unos hechos por los que ambos han ingresado en prisión.
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Plasencia (Cáceres) a dos hermanos de 37 y 47 años, respectivamente, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente, tráfico de sustancias estupefacientes, después de incautarles 682 plantas de marihuana, unos hechos por los que ambos han ingresado en prisión.

En los registros realizados han sido incautados además diversos útiles e instrumentos para su cultivo y preparación, así como 10 teléfonos móviles, diversas joyas de oro, múltiple material y equipos de informática, audio y sonido, así como más de 2.242 euros en efectivo.

Así lo ha explicado este miércoles, en una rueda de prensa ofrecida en Badajoz, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien ha detallado que las detenciones se han realizado dentro de la denominada 'Operación Naranjito', iniciada el pasado año 2012, informa la delegación en una nota de prensa.

Así, tras haberse producido varias detenciones en la ciudad placentina sobre personas que se dedicaban a transportar sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, y tras una "ardua labor" de vigilancia y control de las zonas de donde pudieran proceder la droga, los investigadores localizaron en dos domicilios indicios suficientes para pensar que eran en esas viviendas donde se cultivaba, cocinaba, preparaban para su consumo y distribuían las sustancias estupefacientes.

"auténticas cocinas de la droga"

Según ha informado López Iglesias, una vez solicitados los preceptivos mandamientos de entrada y registro de los domicilios, sitos en la calle Finca Colegio del Río, localizaron en el interior de los mismos un total de 682 plantas de marihuana, las cuales fueron intervenidas.

"Los domicilios eran auténticas cocinas de la droga donde se cultivaba, preparaba para su venta y se distribuía", ha explicado el delegado del Gobierno.

Así, en el registro, además de las 682 plantas de marihuana, se incautaron 198,035 gramos de marihuana lista para ser comercializada, 4,040 gramos de hachís, varias balanzas, temporizadores, lámparas de sodio de alta precisión, botes para portar semillas, termómetros digitales, diferentes bolsas de plástico, bolsas de abono, publicaciones referentes al cultivo de plantas, ventiladores, humificadores, aparatos germinadores, fumigadores y botes de fertilizantes.

Además se intervinieron diversas joyas de oro, 10 teléfonos móviles y muy diverso material informático, visual y de audio, así como 2.242,78 euros en efectivo.

Los detenidos ingresan en prisión

Los investigadores procedieron a la detención de dos varones, moradores de los domicilios, que presentan antecedentes policiales y quienes, tras la tramitación del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

El delegado del Gobierno ha añadido que esta operación policial se ha llevado a cabo durante un año y que las detenciones se produjeron el pasado 27 de junio de 2013, aunque es ahora cuando se ha levantado el secreto de sumario".

En la intervención también ha estado presente el jefe del Grupo Operativo de Plasencia, Jorge Matías, quien ha explicado que los dos hermanos detenidos lograban un beneficio de entre 50.000 y 60.000 euros al año con este negocio ilícito.

Por su parte, el jefe superior accidental de la Policía, José Manuel Merino, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado, y ha aseverado que ha sido una investigación "larga y constante" que ha acabado con dos personas en prisión.

Además, ha felicitado a la Policía Judicial de Plasencia, a Seguridad Ciudadana, Policía Científica de Plasencia y al Grupo Operativo de Respuesta de Cáceres", ha concluido.

Cantidades incautadas en el último mes

El delegado del Gobierno ha señalado que en el último mes, la Guardia Civil y la Policía Nacional han conseguido incautar 1.209 plantas de marihuana en la región, la última intervención este mismo martes en la localidad pacense de Bienvenida, donde se incautaron nueve plantas.

"Lo importante es que se están cortando viales importantes de drogas en la región y deteniendo a quienes se dedican a enriquecerse de esta manera ilegal", ha concluido López Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento