Asime acude a la feria Navalshore-Marintec de Brasil, donde participan tres compañías asociadas

Los metalúrgicos gallegos destacan el naval offshore en Brasil como "una gran apuesta de futuro para explotar nuevas vías de negocio"
Representantes de Asime en Brasil.
Representantes de Asime en Brasil.
ASIME
Representantes de Asime en Brasil.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) visita durante esta semana la décima edición de la feria Navalshore-Marintec South America 2013 que se celebra en Brasil y donde participan tres compañías asociadas.

El evento se desarrolla entre el 13 y el 15 de agosto en Río de Janeiro y está considerado como la feria de mayor relevancia para la actividad naval y marítima offshore en toda América Latina. Este año participan más de 300 expositores, entre los que se encuentran grandes compañías globales del sector offshore así como tres empresas asociadas de Asime: Dinaín do Brasil, Ghenova Brasil e Ibercisa.

Los industriales metalúrgicos iniciaron en 2010 el proyecto Asime Business Center do Brasil, apoyado por el Igape y a través del cual se unieron 25 empresas asociadas para crear un filial en Brasil y abrir negocio en ese mercado. Los dos emplazamientos estratégicos para la industria gallega son la región de Recife y la de Río de Janeiro.

El portavoz de Asime, Enrique Mallón, ha destacado que en la feria se está comprobando "el nuevo impulso de la industria offshore brasileña" que suponen la modernización de los astilleros de Río y el "nuevo soporte financiero que está articulando para gestionar la extracción de crudo".

En este contexto, defiende que la asociación gallega "ha posicionado de una manera clara a sus industrias metalúrgicas y metalmecánicas en ese país, especialmente en las áreas de ingeniería, tubería industrial y equipos navales y marítimos".

Apuesta de futuro

Mallón reconoce que "el proceso ha sido duro", si bien señala que está dando "frutos" y ahora toca "consolidar e incrementar" el volumen en Brasil, teniendo en cuenta que el sector gallego está en mejor posición que otros países.

Asime destaca la industria naval offshore en Brasil como "una gran apuesta de futuro para explotar nuevas vías de negocio", teniendo en cuenta que el Gobierno de ese país prevé continuar construyendo plataformas de perforación y producción de petróleo y gas durante el próximo trienio y en entornos ambientales extremadamente exigentes, que requieren de tecnologías cada vez más avanzadas y experiencia demostrada en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento